Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con la juventud del Carmen

Rafael Ávalos

0

La hermandad de Gloria celebrará este sábado la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga, que en esta ocasión tendrá una salida más tardía: las 20:00 | Los sones correrán a cargo de la Banda Caído y Fuensanta

El mayo festivo sigue su curso. Córdoba todavía mantiene el color de sus patios y ya mira al Real de la Feria. Al mismo tiempo, la ciudad mantiene su carácter devocional en este mes de María. Es tiempo de Gloria y la actividad en hermandades y cofradías no cesa. Así las cosas, este fin de semana tiene lugar una nueva cita de importancia, como lo es la que cada año tiene lugar por estas fechas en la iglesia conventual de San José. La juventud de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen volverá a recorrer las calles próximas de San Cayetano y del barrio de Santa Marina para acompañar a la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga. Una procesión que es el reflejo del compromiso de los más jóvenes de las distintas corporaciones cordobesas y que en esta ocasión tendrá un cambio significativo respecto de anteriores.

Un año más, el Milagroso Niño Jesús de Praga recorrerá Córdoba este sábado en lo que será una tarde luminosa. Aunque este año la salida procesional de la imagen tendrá lugar a una hora en la que será menos el tiempo bajo el sol. El cortejo iniciará su trayecto desde San Cayetano a las 20:00, en lo que fue un ligero retraso del horario para evitar que los más pequeños sufrieran los efectos del calor. Así lo decidió la hermandad del Carmen hace unas semanas. Así las cosas, la luna acompañará a la comitiva, que como siempre tendrá también representación de grupos jóvenes de otras corporaciones de la ciudad.

La procesión comenzará, por tanto, a las 20:00 y no a las 18:00 como en un principio estaba previsto. El recorrido llevará a la comitiva a recorrer el barrio de Santa Marina. Tras caminar por la Cuesta de San Cayetano, el cortejo continuará por Ollerías, Puerta del Colodro, Mayor de Santa Marina, convento de Santa Isabel, Isabel Losa, plaza Ruiz de Alda y plaza Conde de Priego, desde donde iniciará su camino de regreso a San Cayetano. Este trayecto será por Mayor de Santa Marina, Puerta del Colodro, Ollerías y Cuesta de San Cayetano, de forma que la entrada tendrá lugar en torno a las 22:30, ya con la luna sobre Córdoba. El Milagroso Niño Jesús de Praga estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta.

Etiquetas
stats