El brillo de mayo en Capuchinos

La hermandad de la Sangre celebrará este sábado la salida procesional de la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos | La imagen recorrerá las calles del centro acompañada por la Banda de Música de la Esperanza

De manera intensa, en todos los aspectos, continúa mayo. El período festivo de Córdoba se encuentra en su fase intermedia, con el Festival de Patios a punto de concluir, al tiempo que transcurre también con marcado carácter devocional. Las hermandades mantienen su actividad, mucho más si cabe por parte de las que son de Gloria, tiempo que iniciara brillantemente en la capital la Virgen de la Cabeza. En el mes de María, la corporación de la Sangre celebra también la salida procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos, una cita que tendrá lugar este sábado entre el blanco encalado de la plaza de Capuchinos y las calles del centro de la ciudad.

La hermandad del Martes Santo aguarda el instante en el que la Virgen, como cada año en mayo, recorra su feligresía. Será a partir de las 20:30, hora a la que se abrirán las puertas de la iglesia conventual del Santo Ángel. El cortejo continuará después por Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, plaza de los Carrillos, plaza de Chirinos, Caño, Manuel de María Arjona, Osario, Burell, plaza de las Doblas y plaza de Capuchinos.

De esta forma, Nuestra Señora Reina de los Ángeles volverá a iluminar la noche de Córdoba en pleno período de Gloria. La bella imagen recorrerá el centro de Córdoba con el acompañamiento de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza. Por otro lado, para mayor esplendor de la Virgen trabaja la hermandad de la Sangre en un importante estreno. Se trata de una peana de tipo carrete, cuyo diseño corresponde a Miguel Ortiz Cabello. La ejecución de la misma la desarrollarán Miguel Ortiz y Manuel Jurado en sus talleres.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2016 - 18:22 h