Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año junto a la Virgen de los Dolores en imágenes

Rafael Ávalos

0

https://youtu. be/5rdcINW_5gI

La corporación servita lanza un doble DVD de la conmemoración del cincuentenario de la coronación canónica de la Señora de Córdoba | El audiovisual recoge instantes de la visita de la imagen a siete conventos de la ciudad o de su salida extraordinaria

La corporación servita lanza un doble DVD de la conmemoración del cincuentenario de la coronación canónica de la Señora de Córdoba | El audiovisual recoge instantes de la visita de la imagen a siete conventos de la ciudad o de su salida extraordinaria

El que se marcha es sin duda un año de enorme significado, con marcado carácter devocional y emocional, para la hermandad de los Dolores. La corporación radicada en la iglesia hospital de San Jacinto celebró a lo largo de 2015, de forma mucho más especial en los primeros días de mayo, el cincuentenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, así como el Año Jubilar que por dicha razón concedió el Papa Francisco -éste se prolongará hasta el 8 de mayo de 2016-. Con motivo de dichas celebraciones, la servita cofradía realizó innumerables actos, entre los que destacaron el traslado a la Mezquita-Catedral con visita a siete conventos de la ciudad y dos días después su salida extraordinaria desde el primer templo de la Diócesis. Al mismo acudió también la Señora de Córdoba en junio dentro de la Magna Mariana Regina Mater. Tan memorables momentos quedarán grabados no sólo en el recuerdo sino también en una producción que la propia hermandad ha decidido editar y del que este lunes realiza su lanzamiento.

Instantes como la visita de Nuestra Señora de los Dolores a distintos conventos de la ciudad allá el 5 de mayo, días antes de rememorar los 50 años de su coronación canónica, o su salida desde la Mezquita-Catedral el 9 de dicho mes -día de la efeméride- para recorrer puntos como Deanes o la plaza de San Miguel son los que quedan recogidos en el DVD oficial que la hermandad ha decidido elaborar. Se trata de un compacto de dos audiovisuales, uno de menor duración y otro más extenso. Es este último el que precisamente ofrece a los cofrades la oportunidad de revivir las dos especiales y extraordinarias procesiones con motivo del cincuentenario celebrado a lo largo de más de 100 minutos. En el caso del primero de los recorridos, el vídeo muestra la llegada de la Señora de Córdoba a las siete iglesias conventuales por las que pasó, en un acto religioso que realizara algún siglo atrás.

Por otro lado, el segundo DVD, de 17 minutos de duración, recoge instantes del besamanos extraordinario realizado en honor a Nuestra Señora de los Dolores, así como instantes del recorrido de la venerada talla de Juan Prieto en la Magna Mariana Regina Mater, celebrada el pasado 27 de junio. De esta última procesión extraordinaria, en la cual estuvieron presentes 25 imágenes de Virgen Coronada de toda la provincia, aparecen su llegada al primer templo de la Diócesis y el regreso a la plaza de Capuchinos. La realización final ofrece el sonido original de cada uno de los distintos momentos y una grabación con diversas cámaras, trabajo realizado por La tienda del cofrade pero bajo edición de la propia corporación servita, que este lunes ha realizado el lanzamiento de la producción a través de redes sociales y con un vídeo de avance.

El doble DVD oficial, bajo el título “50 años coronada”, tiene un precio de 15 euros y se puede adquirir desde este mismo lunes por diversas vías. El audiovisual se encontrará disponible en la sede de la hermandad, en Capuchinos, y en La tienda del cofrade, en la plaza de San Lorenzo. También se podrán realizar reservas a través del correo secreataria@hermandadlosdolores.es de un recuerdo único de un año que también lo ha sido para la hermandad de los Dolores, sus fieles y todos los cofrades cordobeses.

Etiquetas
stats