Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España no quiere a los ingenieros

Redacción Cordópolis

0

En la década de los 90, con la LOGSE, se introdujo en el sistema educativo español una asignatura, llamada “Tecnología”, que nos equiparaba al resto de Europa y hacía que nuestros jóvenes salieran del apagón tecnológico en el que España estaba sumido. Pero estos últimos años, de gobierno ultraconservador, volvemos a dar pasos atrás, como si algunos echaran de menos los tiempos del blanco y negro. La asignatura de “Tecnología”, que enseña conocimientos indispensables para la vida de este siglo XXI, y que crea vocaciones en muchos jóvenes que luego estudian Ingenierías, está siendo maltratada por el Ministerio de Educación, primero, por el recorte de horas impartidas, y después, por la no contabilización para la Prueba de acceso a la Universidad. Esto hace que futuros alumnos/as de Ingenierías y carreras técnicas desechen estos estudios, pues además del grado de dificultad académica de estas carreras, el gobierno no hace más que poner “palos en las ruedas”.

Esto me hace pensar, que este gobierno prefiere que nos dediquemos a servir copas en nuestras playas a los Ingenieros centroeuropeos y asiáticos cuando vengan de veraneo. Eso sí, luego compraremos con nuestros míseros sueldos, sus nuevos inventos tecnológicos. Me hace mucha gracia cuando oigo a los políticos hablar de avances tecnológicos o de Investigación + Desarrollo + Innovación, para a continuación cargarse la educación tecnológica de nuestros jóvenes.

José Luis Gutiérrez Madrid

Profesor de Tecnología

Etiquetas
stats