Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 18]

.

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Uno de los grupos que más de acuerdo nos pone en el Iglú son The Smiths. Cualquiera que haya tenido la buena suerte de tratarnos, sabe que, como diría Paquita Salas, Morrisey es muy fan de Sergio y mío.

A veces me sorprendo despistado, mirando el cuadro que ese pedazo de artista (y mejor amigo), Lolo Vida dibujó para mi salón, en la última mudanza de Iglú.  La icónica figura del niño y el helado, con la que The Smiths, ilustraron la gira presentación en UK de ese milagro de la historia de la música que es The Queen is Dead.

Quiero pensar que en el fondo todavía llevamos dentro parte de ese niño, que bien por inexperiencia, bien por ganas de vivir, o seguramente por ambas, muerde el  frío helado sin pensar en las consecuencias.

Dicen que todos necesitamos totems para construir nuestros recuerdos. Puntos fijos en los que anclar nuestra memoria. Supongo que la vuelta a la normalidad será progresiva, casi sin darnos cuenta, y paso a paso, iremos recuperando nuestras vidas, y dejando atrás toda esta pesadilla...

En mi caso,  sabré que todo pasó de verdad el día que rodeado de  mis amigos empiecen a sonar en nuestra sesión los primeros guitarrazos del First of the Gang to Die, y bailemos toda la noche hasta que la luz del sol ilumine nuestros machacados huesos. Así, comiéndonos la vida a bocados.

You have never been in loveUntil you've seen the starsReflect in the reservoirs (...)

https://youtu.be/SN8J4OJwnRY

Para nuestra décimo octava lista de la cuarentena, os hemos traído una selección de canciones nacionales que escoden alguna referencia a The Smiths, ya sea en su letra o en su melodía... ¿Conocéis alguna más? ¡Qué no se apague la luz!

https://open.spotify.com/playlist/616Mbg4epbeZgPdPVjhiec

Etiquetas
stats