Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canciones de hielo y fuego

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Parece que por la península todo el mundo anda enganchado a Juego de Tronos y no se habla de otra cosa

en las redes sociales.  Aquí en Groenlandia lo del “winter is coming” nos suena un poco a recochineo, teniendo en cuenta que la máxima de ayer en Ittoqqortoormiit fue de siete grados bajo cero. Aviso de Spoiler: Tranquilidad por España el invierno está todo por aquí y parece que piensa quedarse con nosotros durante mucho tiempo.

El bueno de George R Martín, llamó a su saga “Canción de Hielo y Fuego” y los Groenlandiers que siempre estamos buscando excusas para prepararos lista nos hemos subido al carro con una particular  selección de temas nacionales relacionados con...  (ponga aquí su mejor cara pre-spoiler)    El hielo y con el fuego.

A priori el reto nos parecía complicado, pero casi sin darnos cuenta, han empezado a venirnos a la  cabeza temas y discos imprescindibles de multitud de artistas nacionales: Los Planetas, padres del invento con el que fue uno de sus

últimos himnos de masas; Sidonie en su vertiente más cafre y psicodelia; el intimismo de Nacho Vegas; el virtuosismo de Ricardo Vicente y su maravilloso Hotel Florida (Tenéis que escuchar este disco); los siempre convincentes Nudozurdo; nuestros añorados La Costa Brava...

Templeton, Fangoria, 091, Mama Baker, La habitación Roja. AVISO DE SPOILER: Nuestra lista semana te va a molar.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/50X2es79G4TJBxyKZqYf5I

Etiquetas
stats