Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Ain´t no mountain high enough

Miguel Ángel Luque

0

Nunca le estaré lo suficientemente agradecido a mi estimado Pepe Huertas (Mountain Sensei), la iniciación en el mundo del hiking. Desde hace algo más de un año salgo de forma regular a recorrer la asombrosa sierra de Córdoba, ahora también ampliada a la provincia y otras ciudades andaluzas.

Como exdeportista profesional huyo a mis 48 años de las prácticas deportivas “extremas”, tales como el baloncesto, padel, running, pesas, bicicleta montaña/carretera,… ¡bastante machacado tengo ya el cuerpo!. Ahora busco el “flow” en el deporte, a través del senderismo, un poco de spinning, iniciándome en el yoga y en el mindfullness. Recomiendo el senderismo, porque al menos en mi caso, me aclara la mente, potencia mi creatividad y enfoque, y me llena de energía a pesar de la paliza física.

El pasado domingo 3 de enero un grupo de 6 valientes nos propusimos coronar la cima de la Maroma, vértice geodésico de la provincia de Málaga. Teníamos ya cierta experiencia en este tipo de retos ya que en meses anteriores, conquistamos el pico del Veleta en Granada y la Tiñosa en Priego de Córdoba (techo de la provincia).