Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Misteriosos recortes

Alba Ramos

0

Basta ya. Están alcanzando limites insospechados. ¿Qué más van a quitarnos? Lamentablemente, pensamiento recurrente este. Pero lo del otro día se me hizo más misterio que matar.

Estaba en la sala de espera del centro de salud y me encontré con este recorte (absteneros del “modre mía, la calidad de la imagen es infame” porque os recuerdo que tiré mi antiguo móvil a la basura y claro, Luno -el nuevo- es muy majo pero no, no es un aifon):

Maldita sea, ¿cuál es la medida que falta que puede ayudarnos a protegernos del calor y a nuestra salud? ¿Cuál es? Fenomenal. ¡Vamos a morir todos con la ola de calor! Es más, ¿el calor? Por el amor de dios que estamos a cinco grados. ¿No pueden advertirnos de las buenas/malas nuevas que nos avecina el invierno? ¿Qué pasa con los escaparatistas de la Seguridad Social? ¿Es que acaso no hay? Pues claro que no. Alba, de verdad.

No voy a hablar de los recortes en Sanidad ni voy a insistir en decirle a toda esa gente que se va a la privada que ya de paso se vaya a tomar un poquito por el #§Ѿ~o (ahora en serio, vosotros veréis, pero a mi la gente del anuncio de Adeslas me da miedo, sus miradas son más de 'La invasión de los ultracuerpos' que de gente humana) y mis más sinceros agradecimientos por contribuir o dejarse engañar por la gran estafa que pretende derivar en acabar con TODO, porque en este caso está claro que más que un recorte propiamente dicho es un misterio.

Durante un año entero me intrigaron muchísimo los recortes en magia. Estuve recopilando meses los papelitos de los profesores videntes o mediums porque había una palabra tapada en las fotocopias que repartían. Los pegaba en una cristalera y comparaba mensajes, números de teléfono y nombres para hallar lo que ya no podían solucionar y si coincidían todos en lo mismo (vaya... creo que entiendo por qué me despidieron). Gracias a internet ahora sé que era “hechizos”. Porque los de aquella oficina pudieron tirar mi colección a la basura pero ¡eh! Tengo buenísima memoria... Cuando algo es importante.

Y es que a veces los recortes misteriosos se solucionan y otras veces no. Por ejemplo, el del pegamento de los sobres aquellos que hay que lamer para que se peguen yo creo que es de los que no. A parte de drogarnos a base de buena cola, el sobre quedaba infecto de babas y no se cerraba jamás. ¿Por qué hicieron esto? Hale, aquí tenemos otra disfuncionalidad.

El misterio de los bonus track. Como aquellos discos que escondían una canción después del último tema. Que, claro, mucha intriga no había porque algo te olías cuando la última canción duraba 12 minutos y en verdad el jitazo numerado en contraportada apenas 4. Si podías ver los minutos en el CD guay, pero... ¿y cuando te grababan el disco en cassette? Ahí te la jugabas a que el dj fuese un alma caritativa y no parase la cinta antes de llegar a él.

Misterios como el por qué de que en todos los botes de detergente de lavadora falte siempre un tapón entero -cuando no dos- qué te dices “oye, ya puestos no lo hagáis transparente y al menos que no lo veamos” (aunque para mi que se tronchan de la risa viendo que nos roban una limpieza en la cara. Muahahahaha. Si es que les oigo) como hacen los de las bolsas de patatas que te tangan medio paquete pero a cambio te ponen mitad de aire. Gracias, a tope. A veces he llegado a pensar si quizás lo que falta se evapora de la cantidad de veces que la gente los destapona para ver a qué huelen. ¿Estamos esnifando Ariel sin darnos cuenta? ¿Cómo que aroma spaspa? ¿Así huele un spa? ¿A colada? Venga ya.

Da pena cuando misteriosamente se recorta el tiempo. No digo por lo de que ahora anochece antes y toda la hostia, que se hace duro oigan, me refiero a cuando una noche se te queda en un suspiro, un paseo en una mirada o una cena en una risa, de las de carcajadas. Alerta, cuquismo en vida.

Pero vaya que lo del cartel al final tiene soluciónsolución. Que anoche me dijo Candela “busca el original” -a veces me desmonta, pero como me saca del loop la tía- y esto es lo que recortaron.

Ahora ya si que no sé que pensar...

... Menos en la Bruja del Oeste.

Y ya, claro, pues nuevo loop.

http://youtu.be/1cwCIkKFFR4?t=17s

Etiquetas
stats