Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo estar durmiendo es mejor que estar dormido

Alba Ramos

0

Hay días en los que uno no concilia el sueño y quiere directamente morir (digo yo). Al menos hablaré en nombre de las personas con facilidad de sueño porque, hey hou, yo he dormido plácidamente en tierra, mar y aire y a mucha honra. Dormir es, sin lugar a dudas, lo puto más.

¿Dormir o comer? Dos básicos jodidos (por saltarme el tercero) pero ¡eh! Seamos francos, si te duermes, se te olvida el hambre (y todo). Eres tú y la almohada, el nórdico o manta y un mmmmmmm brutal y gustoso. Ains, qué sueño.

Pero, pese a considerarme una persona de muy buen dormir (gracias vida por darme esto) de vez en cuando tengo noches de MATAR en las que no soy capaz de conciliar el sueño...

Esto todos sabemos: vueltas y vueltas (el mundo va dando vueltas, no tengo miedo huid malditos monstru-os... ya los siento, es que cada noche que esto me pasa me sale 'Bola de dragón' [en castellano, entiendo que en sus versiones en catalán, euskera y gallego igual no decían esto]), seguidas de cabreo mortal porque tienes una hora de levantarte cada vez más cercana y tú ahí jodiéndote la vida sin dormir. Ole.

En fin, falta de sueño o de conciliarlo. Aún por encima un día me dijo alguien (te adoro y odio a la vez por la difusión de este dato) que las horas de sueño perdidas no son recuperables... ¿Hola? Si esto es cierto que alguien me explique por qué es tan gozoso dormir doce horas del tirón (al menos en mi familia... ¿genético? Lo mismo venimos de los lirones padres míos).

Total, cuando estás conciliando el sueño “¿qué coño te lo quita?”, me pregunto. Durmiendo somos muy felices y no acabo de entender por qué nosotros mismos nos fastidiemos ese grato y brutal descanso (o nuestro inconsciente, ese enemigo mortal, ya te vale).

A veces es esa patada loca que te despierta en la cama pensando que vas a morir cayendo al infinito de... ¿hola? El quicio de tu cama sí, uh, mortal. Otra es encontrarte en sueños a gente que finge ser gente que en verdad no es esa gente y que ocupa papeles que no le corresponden... ¿hola? Miedo. O aquellas en la que de pronto te sientes en un ambiente conocido ficticio pasando cosas absurdas bastante poco realistas pero que te producen un agobio total porque oye,  ¿a cuento de qué tanto odio hacia tu persona?.... ¿hola? Estamos locos.

Esto, sea como sea, te desvela, y entonces llega la frase: por favor duérmete.

Pero no te duermes. Y empiezas a pensar en todas aquellas noches maravillosas (mi inmensa mayoría, insisto en mi suertodismo, y en lo que me encanta inventar palabras ya de paso) en las que pillabas la horizontal y caías cual bebé.

Muy recurrente es la de que falsamente no has acabado la carrera y te faltan no sé qué créditos (válgame, con lo que vale ahora la universidad pública pensar en pagar una asignatura de libre elección es casi como... MATAR MÁS) o que después de años sin estudiar te tienes que presentar a un examen de algo que no tienes ni la más remota idea (mamá, siento tus sueños de examen de inglés, yo creo que lo habrías petado con tu “ei bi ci di i ef”, en serio, todo es actitud).

¿Y los sueños de miedo? Me declaro una fanática del buen cine de terror, pero el inicio de 'Más allá del límite' me las ha hecho pasar muy putas junto con el amigo de muchos de nosotros: “Freddy esta en tu sueños...”. Muchas gracias, lo estuvo. Por no hablar de Dama Scully y mis pensamientos en voz alta de “dónde vas, dónde vas... llama a refuerzos pero ahí no te metas por dios. Loca”.

Yo sueño muchísimo. Demasiado. No es NADA genial y me encantaría (muchas veces) poder no recordar prácticamente todos y cada uno de mis sueños. Pero así es. Además hablo y respondo (me han dicho). Vamos, completo de la casa. Así que para mi no dormir significa una noche de recuerdos y de no saber por qué y a qué se debe esa sensación agotadora de querer (casi casi) que llegue el día para compartir con alguien ese malestar.

Ese odio. Esa cansinada de no poder domir.

Así que poco puedo decir más que: tengo sueño. Ah, y que os quiero, cagoenlamar.

PD: David Lynch, por fi,  sal de mis sueños.

https://www.youtube.com/watch?v=VfisM27evLg

Etiquetas
stats