El último gran reto granate

El Cajasur CBM infantil afronta desde este miércoles el Campeonato de España, que se disputará en Barcelona | El equipo de Carlos Trigo echa el cierre con este torneo a la campaña del club

En el horizonte próximo tiene la entidad la conclusión de la temporada. El venidero será el último fin de semana competitivo, oficial, para el Club Córdoba de Balonmano, que despedirá el curso deportivo con un plato fuerte. El Cajasur infantil se desplazará hasta Barcelona para disputar entre el miércoles y el domingo la fase final del Campeonato de España de la categoría. En el torneo se darán cita las ocho mejores escuadras del país, entre las que se encuentran los granates. El conjunto cordobés lo hará tras completar una excelente trayectoria esta campaña con la consecución del campeonato provincial, del andaluz y del Intersector Nacional, lo que le dio opción de clasificarse para esta competición, que se celebrará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en las instalaciones del Barcelona en San Joant Despí.

El Cajasur CBM jugará en el Grupo II y debutará el miércoles a las 16:00 contra la escuadra de La Roca, quedando el partido ante Base Oviedo el jueves a las 16:00 y cerrando la primera fase el viernes a las 20:00 ante el Barcelona. Si los granates consiguieran una de las dos primeras plazas de grupo, jugarían las semifinales cruzadas e hipotética final o tercer y cuarto puesto el sábado y el domingo con los dos primeros del otro grupo, formado por Granollers, Agustinos de Alicante, Nava de la Asunción y el Carballal.

"La mala suerte es que nos ha tocado el grupo en el que hay dos equipos catalanes, aunque también es cierto que este año el nivel está más igualado, quizás con el Barcelona por encima debido a la plantilla y juego, pero creo que La Roca y Base Oviedo están a nuestro nivel y se les puede ganar", señaló el preparador granate, Carlos Trigo, sobre esta fase final. La expedición del Cajasur partirá en la tarde noche de este martes hacia Barcelona con todos los efectivos a su disposición, incluido el infantil de primer año Samuel Plaza, ya recuperado de su lesión de muñeca que le impidió participar en el Intersector.

Etiquetas
Publicado el
7 de junio de 2016 - 09:24 h
stats