Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es el turno de los infantiles

Rafael Ávalos

0

Cuatro conjuntos cordobeses, dos del Córdoba BM, afrontan el segundo Campeonato de Andalucía del curso | El Ángel Ximénez y el Adesal completan la presencia provincial en Huelva

La actividad es incesante para los clubes de balonmano de la provincia. En concreto para sus equipos de categorías base. Sólo dos días después de que concluyera la competición cadete, cuatro conjuntos atienden al inicio del Campeonato de Andalucía (CADEBA) infantil. El torneo se desarrollará en las localidades onubenses de Lepe, Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina y se prolongará hasta el próximo domingo. En esta ocasión, serán cuatro las escuadras cordobesas las que formen parte de la lucha por el título autonómico. El Córdoba de Balonmano completará una doble expedición, que le hará estar presente tanto en el campeonato masculino como en el femenino. En el primero de ellos participará también el primer cuadro del Ángel Ximénez, mientras que en el segundo lo hará el Adesal.

El Cajasur Córdoba BM afronta el campeonato masculino como campeón de una liga provincial en la que impuso su dominio. Así las cosas, estará entre los favoritos al cetro autonómico. El conjunto granate, formado por jugadores de la generación del 2002, iniciará la competición en el Grupo C, donde se medirá al Roqueta, el PAN Moguer y el Ciudad de Algeciras. Debutarán los pupilos de Carlos Trigo ante la escuadra almeriense el miércoles. El jueves se enfrentarán a los gaditanos y el viernes al equipo onubense. Por su parte, el Ángel Ximénez acudirá con la idea de alcanzar la mejor posición posible dentro del torneo, que arrancará como integrante del Grupo D. En éste, se verá las caras con el Maracena, el Maristas Málaga y el Montequinto. Arrancará el miércoles ante el primero de los rivales, mientras que el jueves será turno para el duelo con el conjunto sevillano y el viernes con el malagueño.

En cuanto a la competición femenina, será el Adesal el que acuda como campeón de liga provincial. La escuadra fuensantina, para la que será su segunda experiencia regional tras su participación hace dos campañas en el CADEBA alevín, iniciará el torneo en el Grupo A, donde luchará por una de las dos primeras plazas con La Zubia, el Lepe y el Puertosol. Precisamente abrirá ante el primero de los rivales el miércoles, enfrentándose al conjunto malagueño el jueves y al onubense el viernes. Por su parte, el Córdoba BM B acudirá con idéntica carga de ilusión. El equipo formado por jugadoras nacidas en 2003, o sea de primer año, hizo historia la pasada temporada al conseguir el primer título autonómico femenino de la historia del club granate –el CADEBA alevín-. El cuadro entrenado por Mario Ortiz formará parte del Grupo D, junto al Ciudad de Algeciras, el Baza y el Bar Pocholo. Ante este último abrirá su actuación el miércoles, para después enfrentarse a las gaditanas el jueves y a las granadinas el viernes.

Etiquetas
stats