Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trío cordobés en la U15

Paco Merino

0

Bea Bustos, Lucas Muñoz y Roberto Merino acuden al Torneo MHL de Zaragoza con la selección española cadete de baloncesto

La Semana Santa será para un trío de deportistas cordobeses un escenario para el trabajo y la progresión. Lucas Muñoz y Roberto Merino, que militan en el Unicaja, han sido convocados por la selección española U15 para disputar el Torneo MHL en Zaragoza. Allí chequearán su evolución en una competición en la que intervendrán conjuntos de máximo nivel como el Joventut de Badalona, Estudiantes o Valencia Basket. En la capital aragonesa estará también Beatriz Bustos, del Maristas del Córdoba, formando parte de la selección U15 dentro de la Operación Talento de la Federación Española de Baloncesto.

Lucas Muñoz, base de 1'78, cumple su segunda temporada en el Unicaja después de haberse formado en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal, La Rambla, y crecer en el Colegio Virgen del Carmen. Está considerado uno de los mejores directores de juego de la generación de 2001. Roberto Merino, pívot de 2'02, fichó este verano por el equipo malagueño después de haberse iniciado en las categorías formativas del Colegio Salesianos y pasar por el alevín y el infantil del Bball Córdoba. El cordobés, de 14 años, ha evolucionado en su juego al actuar con el cadete malagueño en los campeonatos junior y sub 22, enfrentándose a rivales de mayor edad.

Javier Zamora y José María Panadero serán los responsables técnicos de los chicos, una generación del 2001 que está preparando el Torneo de la Amistad que se disputará en Melilla este mes de julio. A la convocatoria acuden los bases Marc García (B. San Agustín), Lucas Muñoz (Unicaja) y Javi García (CAI Zaragoza); los aleros Santiago Aldama (Canterbury), Jorge Monayong (Estudiantes), Héctor Alderete (Estudiantes), Joel Juárez (Joventut); y los pívots Jaime Pradilla (CAI Zaragoza), Javier Vázquez (Molina Basket) y Roberto Merino (Unicaja).

En categoría femenina España competirá con dos equipos, con Elena Lahoz como responsable, y con Luis Aguirre, Javi Torralba y Antonio Rodríguez como entrenadores. En la U15 OT se encuentra Beatriz Bustos, alero de 1'82 que lleva toda su trayectoria deportiva defendiendo los colores del Maristas de Córdoba, con el que compite en categoría júnior y en Primera Nacional. Con la selección cadete femenina van las bases Carla Quintana (CB Islas Canarias) y Aitana Vergara (Gernika); las aleros Estel Puiggros (L’Escola Joviat), Elena Fernández (Sant Adriá), Maika González (CE Can Canto) y Beatriz Bustos (CB Maristas); y las pívots Catalina Gálmex (CTEIB), Ana Gamarra (Segle XXI), Paula Pérez (Estudiantes) y Ana Arroyo (Canoe NC).

Etiquetas
stats