Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talento cordobés para Andalucía

Redacción Cordópolis

0

Un total de 24 jugadores y jugadoras de la provincia participaron con las selecciones autonómicas juvenil, cadete e infantil en una concentración en Mollina

La localidad malagueña de Mollina acogió el pasado fin de semana el comienzo de la preparación de las selecciones andaluzas juvenil y cadete, tanto masculina como femenina, para el próximo Campeonato de España, que se disputará en enero de 2015. Los cuatro conjuntos contaron con una representación cordobesa que también se dio en los combinados de categoría infantil, que tras el final de la Fase Previa del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales realizaron una primera concentración en el mismo municipio. En este caso, hasta cinco jugadores y dos jugadoras de la provincia participaron de las sesiones de trabajo en el mencionado municipio.

El Córdoba Balonmano se llevó la palma en las selecciones infantiles, con cinco de sus miembros convocados para la masculina y una jugadora para la femenina. Destacó precisamente la presencia de Mari Ángeles González en el combinado que dirigen José María Jiménez e Irene García, ya que es la primera integrante de un equipo femenino del club granate en recibir la llamada de la escuadra autonómica. La presencia cordobesa en ese sentido la completó Alba Camacho, del Balonmano Lucena. En lo que se refiere al cuadro masculino, Oke Sánchez, José Luis Murillo, Pedro Castro, Javier Erice y José Carlos Arjona (todos del Córdoba Balonmano) fueron los elegidos por Javier Martínez y Antonio Rivera.

Con la participación en la concentración de los combinados infantiles de estos siete jóvenes valores del balonmano cordobés, fueron nada más y nada menos que 24 los representantes de la provincia en las selecciones andaluzas en Mollina. Para alcanzar esa cifra también hay que contar a Vanessa Martínez, del Balonmano Lucena, que acudió a la cita del conjunto juvenil femenino para sustituir a la jugadora del Ciudad de Algeciras Laura Gil. De esta forma, formó parte de la convocatoria junto a su compañera de equipo Lola Córdoba. Mientras, los chicos seleccionados fueron Pablo Martín y Jorge Lucena (Córdoba Balonmano), José Baena, Xavier Tua, Francisco del Águila y Carlos Lozano (Puente Genil).

La representación cordobesa se completó en categoría cadete con la participación de los jugadores Juan Jesús Rey y Arturo Gámiz (Puente Genil), Rafael Carlos León, Alberto Asensio, David Estepa y Juan Herrera (Córdoba Balonmano), Pablo Luque (La Salle) y Raúl Muñoz (ARS Palma del Río), así como de Miriam García (Balonmano Lucena) en féminas. Tan elevada presencia de talentos de la provincia en los combinados autonómicos deja a las claras el alto nivel con que cuenta el balonmano cordobés.

Etiquetas
stats