Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan de futuro blanquiverde

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba comienza a definir el organigrama técnico de su cantera de cara a la próxima temporada con la designación de entrenadores para los equipos de fútbol 11

El desarrollo, y su consiguiente crecimiento, de las categorías inferiores es una de los grandes objetivos que se marca de cara al futuro. El nuevo proyecto, que lo es a todos los niveles dentro del club, no sólo está dirigido al retorno del primer equipo a la elite, sino a la cimentación del mañana a través de la cantera. El Córdoba está decidido a dar protagonismo a los más pequeños, siempre con la intención de que estos algún día puedan reforzar al conjunto blanquiverde sea cual fuere la categoría en la que milite. La primera piedra de la construcción en ese sentido fue la contratación de Albert Puig como coordinador del fútbol base, que comienza ahora a tomar forma en lo que a su organigrama se refiere. A ese respecto, ya se conoce el nombre de los que serán encargados de entrenar a las escuadras de fútbol 11 la próxima campaña.

De entrada, Albert Puig decidió incorporar a su equipo de trabajo en la cantera a Álex Gómez Comes, con quien desarrollara su labor en edades formativas en el Barcelona. El entrenador catalán coordinará el fútbol 11 del club blanquiverde, cuyos equipos tienen desde la pasada semana preparadores asignados. Por tanto, avanza la entidad en relación a la configuración del organigrama técnico dentro de sus escalafones inferiores. Son varios los cambios en los distintos conjuntos, que tienen por delante una temporada de grandes retos. Como lo es el de la permanencia para el juvenil A, que regresa a División de Honor con el objetivo de mantener la categoría y recuperar su cartel dentro de la misma. Para ello, el Córdoba asignó su banquillo a Carlos Losada, quien fuera segundo de José Antonio Romero tanto en el filial como en la primera escuadra blanquiverde.

Losada tomará el relevo de Paco Olea al frente del juvenil A, al igual que David Sanz sustituirá a Eduardo Fernández en el banquillo del conjunto B de dicha categoría, que a su vez retorna a Liga Nacional. Sanz progresa dentro del organigrama después de lograr el título de campeón de Andalucía con el primer cuadro cadete, un éxito que merecía recompensa. Su lugar en ese equipo lo ocupará José Antonio Saucedo, quien tendrá un difícil reto en Primera Andaluza: tratar de alcanzar al menos la fase final del campeonato. Mientras, el cadete B estará dirigido por José María García. En cuanto a Eduardo Fernández, quien consiguiera el ascenso a Liga Nacional del juvenil B el anterior curso, se encargará de entrenar al infantil A, que volverá a competir en Primera Andaluza. De la preparación del segundo conjunto de esta edad se hará cargo José Manuel Rodríguez, que el ejercicio 2014-15 estuvo al frente del alevín A.

De esta forma, el organigrama técnico del fútbol 11 del Córdoba queda confeccionado para la próxima temporada, en la que la coordinación del fútbol 7 corresponderá a Rafa Martínez. La entidad también detalló la responsabilidad de Javi Raya y Sebas Moyano dentro de la estructura de la cantera. El primero ejercerá de coordinador de preparadores físicos, mientras el segundo organizará los entrenamientos de los porteros de los escalafones inferiores del cuadro blanquiverde -además del trabajo de los guardametas del filial-.

Etiquetas
stats