Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al parón con buenas sensaciones

Rafael Ávalos

0

El Séneca cierra el año con un segundo triunfo consecutivo y más cerca de la permanencia en División de Honor | En Liga Nacional, el Figueroa abandona el descenso y el Córdoba vuelve a ganar

Tres triunfos y una sola derrota conforman el balance de la última jornada del año para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. De esta forma, los conjuntos de la ciudad despiden 2015 con un fin de semana casi perfecto y encaran con muy buenas sensaciones el parón de Navidad. Si bien en lo que se refiere a los objetivos, estos no se cumplen a estas alturas de campeonato en su totalidad. La cruz de esta fecha del campeonato fue para el Córdoba de División de Honor, que cedió de manera clara ante el Granada. En esa categoría, el Séneca continúa como colista pero logra aproximarse  la permanencia. Esto es posible después de que consiguiera una valiosa segunda victoria consecutiva. En Liga Nacional, el segundo cuadro blanquiverde se impuso al Betis de Hadú y el Figueroa hizo lo propio ante La Orden. Los rojillos ponen así punto final a su crisis de resultados y abandonan la zona de descenso.

Destacado es en esta ocasión, al igual que lo fuera la anterior jornada, el resultado obtenido por el Séneca en División de Honor, toda vez que encadena dos triunfos por vez primera esta temporada. El conjunto rojinegro comienza poco a poco a ver la luz al final del túnel en el que había entrado en el primer tramo de la campaña gracias a una ligera reacción que confirmó este fin de semana ante el Recreativo. Después de ganar siete días atrás al 26 de Febrero, este domingo consiguió imponerse a una escuadra onubense a la que mete en apuros. Un solitario tanto de Fran sirvió a los fuensantinos para superar al cuadro albiazul (1-0), del que se coloca a cuatro puntos. A uno menos están ya de la salvación quienes todavía ocupan la última plaza de la tabla. La felicidad en esta fecha del campeonato no es completa debido a una derrota que rompe la regla de las victorias y que sufriera el Córdoba en esta división. Los de Carlos Losada vieron rota su buena dinámica de resultados con una clara derrota ante el Granada. El equipo blanquiverde cedió por 3-1 en tierras nazaríes ante un rival que tras ese partido le aventaja en la clasificación, en la que se encuentra séptimo con 23 puntos. Por el momento, los califales cumplen cómodamente con su objetivo de evitar los puestos de peligro.

Si la jornada estuvo próxima a ser perfecta para los intereses cordobeses en términos generales, redonda resultó en Liga Nacional. Porque en esta división los partidos de los conjuntos de la ciudad se contaron por victorias. La más importante, sin lugar a dudas, es la que obtuviera el Figueroa ante un rival directísimo en la lucha por la permanencia. Los rojillos se impusieron a La Orden (3-2) para acabar de esta forma con la crisis que vivía en las últimas jornadas y que les llevó a entrar en las posiciones de descenso apenas una semana atrás. Esa zona de peligro la consiguen abandonar justo cuando la competición alcanza su parada con motivo de las fiestas navideñas. El cuadro del Parque respira aliviado en ese sentido, aunque aún tiene el peligro muy cerca: con 17 puntos sólo aventaja en uno al Recreativo, primer equipo que perdería la categoría. Por su parte, la segunda escuadra del Córdoba recuperó la sonrisa tras vencer por la mínima al Betis de Hadú (0-1). A los de David Sanz les costó más trabajo del que a priori se pudiera imaginar superar al colista, que sobre el campo no muestra en realidad la inferioridad que refleja su situación en la tabla. Sea como fuere, los blanquiverdes cierran el año de la mejor manera posible.

Etiquetas
stats