Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nuevo entre los mejores del país

Rafael Ávalos

0

El Cajasur CBM infantil sella billete para el Campeonato de España tras un brillante Intersector disputado en Fátima | Los granates muestran un total dominio sobre sus rivales

Otra más. Y van… La factoría granate añadió este fin de semana un nuevo éxito, algo a lo que acostumbra temporada tras temporada para mostrar, de manera continua, el magnífico trabajo de cantera que realiza desde el primero de sus días la entidad. Esta vez el logro lo es, como sucediera semanas atrás en categoría juvenil, a nivel nacional. Porque el Cajasur Córdoba de Balonmano infantil estará entre los ocho mejores del país después de cerrar con brillantez el Intersector Nacional, que se disputó este fin de semana en Fátima. El pabellón acogió el torneo en el que se disputaba una plaza en el Campeonato de España, al que acudirá con galones el equipo que dirige Carlos Trigo, y se convirtió en una fiesta este domingo. No era para menos, pues los cordobeses obtuvieron su lugar en el Top 8 español tras una competición en la que fue superior del primero al último partido.

En casa y con el calor de su afición, el Cajasur CBM consiguió de modo sobresaliente su clasificación para el Campeonato de España. El cuadro granate, que actuó en esta ocasión como anfitrión, no encontró rival dentro del Grupo F del Intersector Nacional y ofreció la imagen de un conjunto lleno de virtudes y con escasos defectos. El equipo de Carlos Trigo encaró la competición como el gran favorito después de proclamarse campeón de Andalucía -antes de Córdoba-, un papel que defendió a la perfección ante tres adversarios que apenas supieron y pudieron mostrar oposición. En su estreno en el torneo, los locales no tuvieron compasión con la mejor escuadra de Melilla, el Reyes Católicos, que acabó sin puntos. La victoria en el debut resultó abultadísima, con un 45-9 definitivo que dejó a las claras las diferencias entre una escuadra y otra.

Tampoco tuvo demasiado trabajo el Cajasur CBM infantil en el segundo choque del Intersector en el que se midió al tercer clasificado de la Comunidad Valenciana. El Levante Marni maquilló mucho mejor el restulado final, pero ni mucho menos logró discutir la superioridad granate (38-18). Así, después de que el mejor de Castilla-La Mancha resolviera también sin problemas sus partidos ante esos mismos rivales, la plaza en el Campeonato de España se decidía en la última jornada del torneo, con el duelo entre locales y ciudadrealeños. Este partido concluyó con un marcador menos contundente, pero igualmente claro para el conjunto cordobés, que mandó de inicio a fin (28-20).

De esta forma, el conjunto granate estará presente en la fase final nacional de la categoría, que se disputará entre los días 8 y 12 de junio en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. El equipo de Carlos Trigo está encuadrado en el Grupo II junto al Barcelona, el Base Oviedo y el BM La Roca. Mientras, el otro grupo estará formado por el Granollers, el Agustinos de Alicante, el Carballal de Vigo y el Nava de la Asunción.

Etiquetas
stats