Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial suma nuevos logros

Redacción Cordópolis

0

Los nadadores Alejandro Migueles y Alejandro Raez baten mejores marcas territoriales en sus edades en el Campeonato de España de Invierno de Natación

Las cuatro medallas que obtuvo Rafa Muñoz (tres platas y un bronce) son el mejor ejemplo del buen trabajo del Navial. Pero los metales conseguidos por el ‘Torpedo’ no fueron los únicos logros que acumuló el conjunto cordobés en el Campeonato de España de Invierno de Natación que se celebró el pasado fin de semana en Sabadell. Otros dos nadadores lograron establecer mejor marca andaluza o batir alguna de éstas en sus respectivas edades. Fueron los casos de Alejandro Migueles y Alejandro Raez, dos de las grandes promesas del conjunto que cuenta con la dirección técnica de Manuel López Conde.

En el caso de Alejandro Migueles, tres fueron los registros positivos que alcanzó en las instalaciones del Centro Can Llong del Club Natació de Sabadell. En la primera sesión del campeonato estableció la mejor marca territorial de 18 años en 50 libres. Lo hizo en la primera posta de la prueba de relevos 4x50 con un tiempo de 00:22,88. De igual modo obtuvo otro registro similar en la primera posta de la carrera 4x100, al concluir con 00:49,64. Ya en la jornada del sábado el joven nadador del Navial volvió a batir la mejor marca andaluza de 18 años en 50 libres con un tiempo final de 00:22,75.

Por su parte, Alejandro Raez batió la mejor marca territorial de 15 años en 200 braza al establecer un registro de 2:20,16. De esta forma, son siete los mejores tiempos territoriales de edad que baten deportistas del Navial, repartidos entre tres nadadores: Alejandro Migueles (en 50 libres y 100 libres de 18 años, dos vences cada una), Alejandro Raez (200 braza y 200 estilos de 15 años) y Ricardo Rosales (800 libres de 17 años). Este último, por cierto, vuelve a formar parte de una convocatoria de España 2020. El malagueño participará con el equipo nacional en la concentración específica en altura que desarrollará en Sierra Nevada entre el 2 y el 21 de enero de 2015.

Etiquetas
stats