Natación de altura en Poniente

La piscina cordobesa acogerá el Campeonato de Andalucía de larga distancia | El evento reunirá a 79 nadadores de 17 clubes

El Centro Deportivo Poniente Teresa  Alcántara acogerá el próximo sábado el Campeonato de Andalucía de larga distancia. La presentación de este evento contó con la asistencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas; del delegado en Córdoba de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; del gerente de la empresa Puerta Palma, Javier Núñez, y del delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de natación, Luis Lorenzo.

La competición reunirá a 74 deportistas de 14 clubes andaluces y a otros 5 cinco invitados de tres clubes de Madrid y Barcelona. Los 32 infantiles en liza nadarán una prueba de 3.000 metros y los 47 júniors y séniors harán una carrera de 5.000 metros. Los nadadores inscritos más destacados son los internacionales júniors Elisa Sánchez y Alberto Esquitino (Churriana), Paula Ruiz y Andrea Melendo (Mairena del Aljarafe), María de Valdés (Fuengirola Swimming) y Marina Castro (Sabadell). Entre los inscritos se encuentran 5 nadadores (Marina Castro, Ariadna Escribano, Oriol Fábregas, Andrea Galisteo  y Héctor Daniel Gómez) que estos días se encuentran en Sierra Nevada formando parte de una concentración de la selección nacional España 2020.

Los clubes Navial y Churriana (14), Mairena del Aljarafe y Fuengirola Swimming (11) y Mijas (6) son los que cuentan con una mayor participación. Entre los cordobeses en liza destaca el infantil Javier Zorzano (Navial), ya que ha batido varias mejores marcas nacionales y territoriales en los primeros meses de la temporada.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2016 - 21:14 h