Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas sigue creciendo

Paco Merino

0

El equipo colegial se proclama campeón provincial infantil femenino tras imponerse en un gran partido a La Carlota (48-67)

Poco a poco, con un trabajo muy serio y eficiente, Maristas se ha convertido en una de las potencias del baloncesto femenino en Andalucía. En Córdoba ya ha alcanzado a los tradicionales dominadores en los últimos tiempos, Adeba y La Carlota. Este fin de semana, el equipo colegial ha añadido un nuevo título a su palmarés tras proclamarse campeón de la Liga Provincial Infantil Femenina. Las chicas entrenadas por Miguel Ángel Luque superaron con rotundidad la Final Four para terminar levantando el trofeo. Ganaron por 48-67 a La Carlota, que ejercía como anfitrión después de haber terminado la fase regular y la de ascenso con un balance espectacular de 13 victorias y una sola derrota. Esta fue ante Maristas, que volvió a repetir la historia en el último partido. En la fase de semifinales, las carloteñas superaron al Pozoblanco (60-50) y las de Maristas al Addipacor (56-43).

El partido por el título estuvo dominado de principio a fin por el Maristas, que tomó rápidas ventajas y supo manejar bien el ritmo del encuentro pese a que La Carlota no se rindió nunca y trató de aminorar las diferencias. Tanto Maristas como La Carlota acudirán en representación del Córdoba al próximo Campeonato de Andalucía de Clubes infantil femenino.

Etiquetas
stats