Ellas mandan en Los Pedroches

Pozoblanco, Hinojosa, Dos Torres y Villanueva acogen el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de fútbol femenino cadete

La comarca de Los Pedroches acogerá del 31 de marzo al 3 de abril el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Femeninas Cadetes, en el que participarán más de 200 deportistas de toda Andalucía, y que celebrará pruebas en los municipios de Pozoblanco –donde tendrá su sede principal-, Dos Torres, El Viso y Villanueva de Córdoba. El evento ha sido presentado en el Palacio de la Merced por el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, y el presidente de la Delegación Cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Santiago Murillo, que han estado acompañados por los alcaldes de los distintos municipios.

Torralbo ha destacado que "el deporte femenino en nuestra provincia está experimentando un auge progresivo y ello es gracias al trabajo de las federaciones en la celebración de eventos deportivos como éste". Por su parte, Murillo ha agradecido el apoyo de la Diputación al fútbol de base cordobés y ha subrayado que "este evento será un éxito, y el triunfo va a ser de todos".

Asimismo, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha señalado que "este evento es un claro ejemplo de que el trabajo conjunto de los municipios puede concretarse en proyectos y actuaciones de gran calado, como este campeonato, que además supone una apuesta por la educación en valores y la igualdad". Pozuelo ha indicado que este torneo "es una buena oportunidad para reactivar la economía, ya que son muchas las personas que nos visitan en estos días y con ello se consigue ayudar económicamente a sectores como el de la hostelería".

El campeonato celebrará su primera jornada el 31 de marzo en los mencionados municipios a las 16:30 horas; la segunda jornada será el 1 de abril, a las 18:00 horas; la tercera, a las 12:00 horas y la final se disputará en Pozoblanco, el día 3 de abril.

Los grupos del torneo han quedado conformados de la siguiente forma:

Grupo A: Jaén, Córdoba, Almería y Huelva.

Grupo B: Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada.

Los partidos de la fase de grupos comenzarán el jueves y finalizarán el sábado con estos enfrentamientos:

Jueves 31 de marzo: Huelva-Jaén; Córdoba-Almería; Granada-Málaga; Cádiz-Sevilla.

Viernes 1 de abril: Jaén-Córdoba; Almería-Huelva; Málaga-Cádiz; Sevilla-Granada.

Sábado 2 de abril: Córdoba-Huelva; Jaén-Almería; Cádiz-Granada; Málaga-Sevilla.

Los dos primeros equipos de cada grupo, una vez finalizados todos los enfrentamientos, pasarán a la gran final, mientras que los dos segundos disputarán el tercer y cuarto puesto. Los dos partidos se celebrarán el domingo como colofón al torneo. En la pasada edición de 2015 la selección sevillana se proclamó campeona de Andalucía en la sede de Punta Umbría (Huelva).

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2016 - 22:12 h