Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gran festival cordobés

Rafael Ávalos

0

Los equipos cadetes e infantiles de Primera Andaluza sellan la jornada de manera más que satisfactoria, con seis triunfos | Pierden el Apedem y el Atlético Cordobés

Magnífico balance el que completaron este fin de semana los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza tanto en cadetes como en infantiles. La jornada dejó una colección de triunfos en la que únicamente no pudieron aportar el suyo el Apedem y el Atlético Cordobés, que cedieron. En este último caso, en la segunda de las categorías, la derrota llegó a manos de otro equipo de la capital, el Don Bosco. La victoria más significativa fue la que consiguió el cuadro cadete del Córdoba, que se impuso por 2-7 al Salesianos Algeciras y sigue muy cerca del líder del Grupo 1, un Sevilla al que tiene a sólo un punto.

En esa categoría, los blanquiverdes continúan como el máximo exponente del fútbol cordobés, toda vez que mantiene una bonita pugna con los hispalenses por el primer lugar de la tabla. Además, ambos equipos pelean por coronar la cima a final de curso muy alejados del tercer clasificado, un Betis que se queda a 12 puntos del cuadro califal. La temporada tampoco marcha mal para el Don Bosco y el Séneca. Todo lo contrario, pues los dos ocupan posiciones de la zona noble. Los albicelestes siguen en quinta plaza después de vencer a domicilio al Coria (0-1). Con 34 puntos, igualan al Balón de Cádiz, que este fin de semana se vio sorprendido por el Huelva Atlético (0-1). Sólo un punto y un lugar por debajo se encuentran los rojinegros, que sellaron con un triunfo por 2-0 su choque con el Taraguilla. La mala noticia en Andaluza Cadete llegó de parte del Apedem, que salió goleado de su visita al Betis (10-1). Con todo, los montillanos se mantienen fuera del descenso, con dos puntos de ventaja.

Positiva fue también la jornada para los conjuntos cordobeses en Andaluza Infantil, donde se repitió la triple victoria de Séneca, Córdoba y Don Bosco. En ese orden se encuentran los tres equipos en la tabla. La escuadra rojinegra continúa como la mejor clasificada, con un tercer puesto que mantiene gracias a su triunfo sobre el Taraguilla (1-0). Justo por detrás, con un punto menos, siguen los blanquiverdes, que este fin de semana se impusieron a domicilio al Nuevo Molino por 2-3. De esta forma, unos y otros continúan en situación de privilegio en una clasificación en la que logra escalar dos lugares el Don Bosco. Los albicelestes alcanzan la séptima posición después de superar al Atlético Cordobés (0-1) en el duelo provincial de turno. El cuadro local sigue metido de lleno en la zona de descenso, con 11 puntos y nueve de la salvación, tres más de diferencia respecto de la anterior fecha del campeonato.

Etiquetas
stats