Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro del Adesal, a escena

Rafael Ávalos

0

Las canteranas Ángela Ruiz, que se estrenó como goleadora en División de Honor Femenina, y Lola Córdoba, que debutó en la máxima categoría el sábado, piden paso

Su proyecto está hecho desde la base y también se nota en la elite, de la mano del conjunto senior, que en la presente temporada milita en División de Honor Femenina. En esa categoría, la más alta del balonmano español, debutó el pasado sábado Lola Córdoba y volvió a participar Ángela Ruiz, dos de los más importantes jóvenes valores con que cuenta en estos momentos el Adesal. Así, la dolorosa derrota del equipo que dirige Rafa Moreno ante el Zuazo quedó al menos endulzada por la entrada en cancha de las juveniles. La segunda de ellas, por cierto, materializó tres goles en la que significó su tercera actuación en Liga.

Ángela Ruiz ya había luchado con defensas como las del Alcobendas o el Cleba en la máxima categoría del balonmano nacional femenino. La extremo, sin embargo, se tomó la posibilidad de volver a jugar con el cuadro senior como otra oportunidad que no se puede desaprovechar. “Me sentí afortunada por tener esa experiencia y no quería tirarla así como si no pasara nada”, confiesa. En cuanto a su papel anotador, recuerda que “es verdad que el primero lo fallé, pero no quise que se me encogiera el brazo, de ahí que cuando marqué en el segundo  intento cogí mucha confianza”.

El respaldo de jugadoras como Leire Blázquez o Inés Hernández es importante para que las más jóvenes se encuentren bien dentro de un primer equipo que no deja de mirar a sus categorías base. En ese sentido, Ángela destaca que “nada más salir al campo me animaron como si fuera una más y me transmitieron la confianza de que siguiera tirando aunque fallara”. También le viene bien a Lola Córdoba el apoyo de las veteranas, puesto que “son las que tienen más experiencia y te dan un punto de seguridad que se nota”. La zurda tuvo la ocasión de debutar en División de Honor Femenina, lo que, claro está, “fue una alegría plena y es lo que sueña todo jugador cuando da sus primeros pasos”.

Si bien disfrutó de la oportunidad concedida por Mario Ortiz y Rafa Moreno, tiene claro Lola ahora toca seguir con la progresión en los entrenamientos, porque “hay que tener en cuenta que estamos tres zurdas en el extremo y la calidad que hay con jugadoras como Ángela Ruiz o Paula Valdivia en el extremo se nota bastante”. La joven jugadora, que puede hacer las veces de lateral también, incide en que “además, hay otra zurda como Azahara de lateral, que también se ha hecho en la cantera”. “Nuestra base tiene fuerza porque hay otras compañeras como Alba o Meriem que también han salido del club”, presume.

Etiquetas
stats