Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El espíritu de Cordobasket

Paco Merino

0

El conjunto de Andrés Medina finaliza en un excelente cuarto lugar el Campeonato de Andalucía Junior | Addipacor cayó en la fase de grupos

No hubo manera de rozar un terreno vedado para los mortales en el baloncesto andaluz. Tal y como vienen haciéndolo de manera rutinaria, el Unicaja y el CB Sevilla se repartieron los dos primeros puestos del Campeonato de Andalucía de clubes de categoría junior. Los malagueños superaron con rotundidad a los hispalenses (93-70) y revalidaron el trono. Ellos viven en otro mundo. Los dos representantes cordobeses lo hacen en otro. El Cordobasket y el Addipacor acudieron a Granada como representantes de la provincia en su condición de campeón y subcampeón, respectivamente. Los del Colegio Divina Pastora no pudieron pasar de la fase de grupos, ya que salieron perjudicados de un triple empate (1-2) para terminar últimos. El Cordobasket llegó más lejos. Más que cualquier otra formación cordobesa en los últimos años.

Los del Colegio Almedina disputaron el partido para el tercer y cuarto puesto después de haber descrito una trayectoria de victorias que sólo se frenó cuando se cruzaron, en semifinales, con el gigante Unicaja, que venció por un apabullante 87-15. Los de Andrés Medina, conscientes de las diferencias, reservaron fuerzas -y algún jugador- para cuando llegara la hora de pelear por un sueño que podía parecer inalcanzable: la tercera posición y un billete para el Campeonato de España de Clubes Júnior. Pelearon hasta el final por ello.

En la fase de grupos, el Cordobasket se proclamó vencedor con un pleno de tres victorias: Náutico Sevilla, Etipon y Chiclana cayeron sucesivamente. Especialmente emocionante fue el duelo frente a los gaditanos, en el que ganaron por un solo punto (67-68). El cruce de cuartos de final deparó un duelo ante el Motril, subcampeón granadino, que actuaba en casa. Los cordobeses no le dieron opción y le derrotaron por un inapelable 57-36. Luego llegó el Unicaja, que hizo encajar a los campeones cordobeses su primera derrota en el campeonato, dejándoles fuera de la gran final pero con la opción de ganarse el tercer cajón del podio. Sin embargo, el rival sacó a relucir su calidad y a ello unió el estímulo de jugar en casa. El Granada ganó al Cordobasket por 53-76, dejándole finalmente en una meritoria cuarta plaza.

El Cordobsket tuvo que afrontar el campeonato autonómico sin poder contar con una de sus principales referencias, Joselito Gutiérrez, que unos días antes fue operado de apendicitis. La ausencia del ala pívot, que está simultaneando su participación con el Bball Córdoba de la Liga EBA, fue suplida por el esfuerzo solidario de todo el grupo. Los bases Carlos García y Adrián Sánchez, que también están jugando en la EBA, dejaron destellos de calidad al lado del excelente tono de otros jugadores como Juanjo López, Javi Anglada o Javi Sánchez, que ofrecieron unas prestaciones destacadas dentro de un grupo que, en general, rindió a un nivel sobresaliente tanto por su juego como por su determinación y ambición en la pista.

Etiquetas
stats