Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La esencia del juego

Paco Merino

0

Dieciséis selecciones masculinas y femeninas de toda Andalucía se reúnen este fin de semana en Benahavís para celebrar la II Fiesta del Baloncesto en preminibasket

Tras el éxito de la primera edición, Benahavís vuelve a acoger un torneo que sirve como experiencia -en la mayoría de los casos, la primera- para los niños andaluces que disfrutan del baloncesto. La segunda Fiesta Preminibasket tendrá lugar entre el viernes y el domingo de esta semana con la participación de 30 cordobeses -niños y niñas- como jugadores. Esta II Fiesta del Baloncesto se desarrollará a través de un contenido lúdico deportivo, fomentando las interrelaciones entre niños de Andalucía. En las tres jornadas que se realizan de partidos no hay ni marcadores en pista, ni tanteos, ni ganadores, ni perdedores. Se ha diseñado de forma que no hay grupos ni se puede buscar un posible ganador, pues el único fin de este evento es fomentar el baloncesto para niños andaluces de 9-10 años.

Ya se está realizando en España este formato de torneo en fútbol sala y en otras Federaciones de Baloncesto ya han llevado a cabo concentraciones de niños nacidos en el 2006/07, siguiendo la tendencia de promocionar el baloncesto lo más temprano posible sin tener un carácter competitivo. El momento estrella de la II Fiesta es la jornada del sábado, primero con una presentación de todos los equipos participantes en el pabellón de deportes y continuando con castillos hinchables, taller de papiroflexia, taller de pintura, globoflexia y regalos de recuerdo para todos los participantes.

Las selecciones cordobesas se han formado después de un proceso de entrenamientos por parte del gabinete técnico de la delegación de la FAB. Manuel Camacho y Diego Díaz, con Francisco López de delegado, son los responsables de un grupo masculino formado por: Ignacio Navarro (Addipacor), Álvaro Calleja y Javier Izquierdo (CB Alto Guadalquivir), Juanjo Fernández (Bball Córdoba), Eduardo Hernández (Colegio Virgen del Carmen), Emilio Trujillo (Cabra), Sergio Hidalgo y Francisco Agenjo (Cordobasket), Alejandro Elías y Andrés Martín (Maristas), Andrés Fernández (Posadas), Joaquín García (Puente Genil), Pablo Muñoz y Héctor Sequera (La Rambla). El equipo de niñas, dirigido por Javier Ortiz y Francisco García, con Marta Corral de delegada, lo componen: Ana Palacios (Addipacor), Paula Mendoza y Marta Rubio (Adeba), Yolanda de la Fuente y Paloma Bioque (CB Alto Guadalquivir), Claudia Ruiz y Lidia Jiménez (La Carlota), Laura Ariza (Cordobasket), Pilar Luque (Colegio Virgen del Carmen), María Jesús  Ortega (Decorséneca), Dolores Zurita (Maristas), Carmen Lara (Montilla), Lucía Bermejo (Pozoblanco), María Rodríguez (La Salle) y Carlota Herrera (Salesianos).

Etiquetas
stats