Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dímelo con fútbol: éxito de la 28F Cup

Redacción Cordópolis

0

Los equipos de Villanueva del Trabuco y CD Alcázar logran los títulos en la segunda edición del Torneo de Escuelas Día de Andalucía para infantiles y bebés

La festividad del Día de Andalucía se celebró con fútbol de cantera en las instalaciones de La Fuensanta, donde este fin de semana tuvo lugar la segunda edición de la 28F Cup Torneo de Escuelas, organizada por Fútbol Club Management, Escuela de Fútbol Rácing Fútbol de Córdoba y la Escuela Fuensanta Utanda, bajo el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y Mercacórdoba.

El Villanueva del Trabuco de Málaga se adjudicó la categoría Benjamín, tras imponerse por 4-1 al Granadal La Salle. Ambos equipos disputaron una final apasionante, en la que el equipo malagueño fue superior al representante cordobés, que llegaba a la cita como vigente campeón de la pasada edición. El Villanueva llegó a la final tras superar en la semifinal a Juanín y Diego por 1-9, mientras que el Granadal la Salle optó al título tras superar en la tanda de penaltis al San Alberto Magno de Montequinto (Sevilla). El torneo benjamín ha contado con una participación de 16 equipos, tanto de Córdoba capital como de la provincia, más los dos citados de Málaga y Sevilla.

En la jornada del domingo, la dedicada a la categoría Bebés, participaron un total de 14 Escuelas. El Club Deportivo Alcázar se adjudicó la 28FCUP tras imponerse por 1-4 al Granadal La Salle en final. El equipo verdinegro, que llegó a la final tras deshacerse con cierta facilidad del Deportivo Córdoba en semifinales, volvió a mostrarse muy fuerte en la final del torneo, en donde fue claramente superior a su rival. El campeón de esta edición realizó un excelente campeonato, llegando invicto al final del mismo y concediendo un solo empate a cero goles ante el Ciudad de Córdoba, en uno de los encuentros más emocionantes. Por su parte, el Granadal La Salle también accedió a la final tras imponerse con claridad en su grupo y eliminando en semifinales a La Sierra Fundación RM por 5-0. Durante la jornada, las mejores escuelas de fútbol de Córdoba propiciaron un excelente ambiente y ofrecieron encuentros muy vistosos.

Etiquetas
stats