Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El derbi es blanquiverde

Paco Merino

0

El Córdoba supera al Séneca en el duelo de División de Honor con un poderoso tramo final (3-0) | Gran ambiente en Miralbaida

Córdoba y Séneca son los dos clubes emblemáticos del fútbol cordobés. Cada vez que se cruzan saltan chispas. Así viene siendo desde hace décadas y así fue este sábado en el campo de Miralbaida, que registró un excelente ambiente para presenciar el choque entre los representantes de la División de Honor Juvenil. En la grada se encontraban Emilio Vega, director deportivo blanquiverde, y el entrenador del primer equipo, José Luis Oltra. La relevancia del partido se reflejaba en todos los detalles. Al final, sobre el césped, el desenlace fue favorable al Córdoba. El equipo blanquiverde terminó endosando un claro 3-0 a un Séneca que nunca volvió la cara y que combatió con gallardía. Los locales, sin embargo, reeditaron la buena pegada que ya demostraron en el partido de la primera vuelta en el Enrique Puga y calcaron el resultado de tres tantos a cero.

Después de un primer tiempo en el que no se movió el marcador, el Córdoba encontró la llave para entrar en el partido en Raúl Garrido, quien en apenas dos minutos -entre el 65 y el 66- batió por dos veces la meta rojinegra y colocó un 2-0 inapelable. En el minuto 81, Ezequiel redondeó un 3-0 que mantiene al Córdoba en la zona media-alta de la tabla, mientras que el Séneca continúa braceando en el fondo de la clasificación en una agónica pelea por la permanencia en la categoría.

Etiquetas
stats