Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deportivo Córdoba: historia y futuro

Paco Merino

0

El club, uno de los emblemas del fútbol cordobés, celebra su tradicional Gala y se acerca al medio siglo de vida

El Deportivo Córdoba cumple con fidelidad uno de los mandamientos sagrados de cualquier club que se precie: el tributo a su historia. Lo combina con el homanaje a su presente, siempre efervescente, y nunca deja de pensar en el porvenir. Fundado en 1967, se acerca al cincuenta aniversario de su nacimiento y esa fecha condiciona la percepción de su realidad diaria. Firmemente asentado, con una escuela de chavales que proporciona nuevas hornadas a sus equipos federados, el Deportivo Córdoba realizó su tradicional Gala de principio de temporada. En ella premia a los más destacados de la anterior y marca las directrices para el nuevo curso. Lo hace siempre Rafael Jaén Carmona, su presidente y fundador, una referencia de primer orden en el fútbol cordobés y andaluz.

Entrenadores, jugadores y directivos pasaron por el estrado de la Diputación para recoger el galardón que atestigua su buen hacer. También hubo un premio a la deportividad para los padres que más se significaron por sus actitudes de respeto y deportividad, una cuestión en la que el Deportivo es pionero. La faceta educativa ha sido siempre una de las señas de identidad de esta institución, que aborda la temporada 15-16 con la fuerza de siempre.

Etiquetas
stats