Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza el título autonómico

Rafael Ávalos

0

La selección provincial benjamín de fútbol sala acabó en segundo lugar del Campeonato de Andalucía, disputado este fin de semana en Baena y Albendín | Cayó por 2-3 en la final ante Almería

A un paso. Muy cerca, mucho, estuvo Córdoba de coronarse. La selección provincial cerró de manera brillante su participación en el Campeonato de Andalucía benjamín de fútbol sala. El combinado consiguió alcanzar la gran final del torneo y peleó de manera notable por el título, que al final se llevó Almería. La victoria del cuadro del Poniente se impuso de forma ajustada (2-3) en un encuentro realmente atractivo. La competición se desarrolló a lo largo del fin de semana en el Pabellón Juan Carlos I de Baena y en el cubierto de la vecina localidad de Albendín, por lo que la provincia fue punto importante del deporte de base estos días. El tercer puesto fue para Cádiz y el cuarto para Jaén.

La selección provincial comenzó su andadura en el campeonato con paso firme. Encuadrado en el Grupo B con Huelva, Málaga y Jaén, el primero de los combinados sucumbió de manera clara en la primera jornada. Los anfitriones obtuvieron un claro triunfo por 2-7, un resultado que sin embargo fue menos abultado que el logrado ante la escuadra malagueña en la matinal del sábado (9-1). Por su parte, Jaén vencía también a esos conjuntos. Así las cosas, Córdoba se disputaba la plaza en la final con los jiennenses en un partido de gran atractivo. El choque, muy igualado, acabó con un empate a tres en el tanteador que permitió a los cordobeses llegar a la lucha definitiva por el título autonómico gracias a la diferencia de goles.

De gran interés para los espectadores, que no fueron pocos, resultó la final del torneo, en la que Córdoba se enfrentó a Almería ya en la mañana del domingo. La contienda se desarrolló de manera muy equilibrada y con un intercambio de golpes constante. Rubén Sánchez abrió el marcador para los del Poniente en el minuto 18, un gol al que respondió Juan Jesús Torres. Marcos López se anotó después en propia puerta y dio ventaja a la selección anfitriona. Sin embargo, lo almerienses no habían dicho su última palabra y con tantos Adrián Castillo y Francisco Fernández volteó el tanteador para dejarlo en el definitivo 2-3.

Etiquetas
stats