Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, punto de partida de la Copa Covap

Redacción Cordópolis

0

La ciudad acogerá el 25 de enero el inicio del torneo, así como su fase final en el mes de junio | Los equipos que deseen participar deben inscribirse antes del 23 de diciembre

El fomento de valores entre los más pequeños a través del deporte y el crecimiento en participación del torneo son los objetivos de la III Copa Covap, que tendrá su punto de arranque en Córdoba el 25 de enero de 2015. Será entonces cuando comience una nueva edición de un evento dirigido a los niños que aúna la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables y que ya reunió en las dos anteriores citas a más de 3.600 participantes de toda Andalucía. Esa cifra se duplicará en esta ocasión debido a la inclusión del baloncesto, tanto masculino como femenino, en la competición. De esta forma, también se conseguirá que sea mayor el número de familias implicadas en la iniciativa.

La Copa Covap recorrerá de nuevo, en esta edición, las ocho provincias andaluzas. El inicio tendrá lugar en Córdoba y la última en recibir el torneo será Málaga, allá por el 7 de junio del próximo año y cuya sede será Manilva. Para la fase final se producirá un cambio, pues en esta ocasión se desarrollará en Córdoba el fin de semana del 27 y 28 de junio de 2015. A la misma llegarán los conjuntos ganadores de cada sede. En lo que a la participación de los equipos se refiere, todos aquellos que deseen competir deberán inscribirse en www.copacovap.es hasta el próximo 23 de diciembre. En dicha web aparecen detallados todos los pasos necesarios para llevar a cabo la solicitud. Los seleccionados se conocerán a finales de año y en enero del próximo se sabrá cuáles de ellos disputarán finalmente el campeonato.

Por otro lado, con el propósito de mantener la contribución a la mejora de los hábitos de vida entre las familias, la campaña educativa de esta edición pretende servir de orientación a padres y niños en su día a día. Así, en cada sede todos los participantes asistirán a sesiones motivacionales impartidas por un coach profesional, ex jugador profesional de fútbol, que tratará de aportar su experiencia para ayudarles en su crecimiento personal. Además, se organizarán sesiones formativas para padres bajo el título ‘Cómo conseguir que tus hijos coman de manera saludable…fácilmente’ y cuyo objetivo es ofrecerles una serie de trucos y consejos para lograr que los más pequeños aprendan a comer de una manera sana. De esta forma, el evento volverá a contar con la zona ‘Muévete con Covap’, en la que los participantes y sus familiares podrán disfrutar de juegos tradicionales y de actividades de ocio.

En esta edición, Fernando Hierro y Rafael Gordillo repiten como padrinos. A ellos se suman los ex jugadores internacionales de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que también apoyan una III Copa Covap que vendrá cargada de novedades, con nuevos compromisos y retos para hacer del evento algo, como mínimo, igual de positivo que ya se ha visto hasta ahora.

Etiquetas
stats