El Córdoba luchará en Sevilla por la Copa Covap

El conjunto blanquiverde participará este fin de semana en la fase final del torneo, que se desarrollará en el estadio de La Cartuja

El estadio de La Cartuja de Sevilla se convertirá este fin de semana en escenario de la fase final de la II Copa Covap, en la que estará presente el Córdoba. El conjunto blanquiverde se contará entre los ocho mejores equipos andaluces, uno por cada provincia, que resultaron vencedores de las diferentes rondas que tuvo esta competición de fútbol 7. Precisamente fue en la ciudad de los califas donde arrancó el torneo, allá por el 26 de enero. Entonces, el cuadro cordobesista acabó como el mejor de los 16 equipos que actuaron entonces al ganar en el choque final a Los Califas por 2-3. Mañana iniciará la lucha por el título y lo hará ante el Antonio Puerta sevillano.

Será ese el primer escollo que tenga en el camino hacia la final la escuadra califal. El sorteo para conocer los cruces de Cuartos se celebró el 10 de junio y deparó también los siguientes tres partidos: el Español del Alquían (Almería) se enfrentará al Siempre Alegres (Huelva), el Vandelvira jiennense se medirá al Géminis gaditano y el 26 de Febrero malagueño lo hará con el Ciudad de Granada. Los participantes se alojarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja y la competición comenzará mañana a las 18:30. Ya el domingo por la mañana se disputarán las semifinales y a las 12:30 se conocerá al campeón.

Además del propio torneo, la organización del mismo ha programado en esta ocasión una serie de actividades para los jóvenes futbolistas, como el espectáculo de "Freestyle" a cargo de Jesús Gallego "Broly", subcampeón nacional de esta disciplina. También se realizará un trivial en que pequeños y mayores pondrán a prueba sus conocimientos sobre la Copa y sobre los hábitos de vida saludable.

Porque otra cuestión importante dentro del evento que desarrolla Covap con la colaboración de Jofran Eventos, es la educación en materia de alimentación sana y práctica deportiva. Lo hace a través de la campaña "Dime qué comes y cómo te mueves… y te diré cómo vives", por medio de la cual se pretende comunicar y fomentar valores fundamentales en el desarrollo y crecimiento personal.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2014 - 22:54 h