Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba lucha contra los gigantes

Redacción Cordópolis

0

Quién es quien en la selección cordobesa cadete que se enfrenta a Barcelona, Real Madrid y Cajasol en el II Torneo Mezquita Muévete con Covap

Doce jugadores han sido escogidos para representar a Córdoba en el II Torneo Mezquita Muévete con Covap, que se disputa este fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Bajo la dirección de José López Nieto, que fue también el responsable de llevar las riendas del combinado local en la primera edición, el desafío se fija en hacer frente a algunos de los mejores talentos de España -y de Europa- en edad cadete. ¿Qué puede suceder? Cuatro jugadores del Cordobasket, tres del Addipacor, dos del Bball Córdoba y uno de Maristas, Virgen del Carmen y Montilla serán los encargados de defender el pabellón local ante el Real Madrid, el Barcelona y el Cajasol. Pepe López, que comanda un staff técnico que completan Fran Dorado (Cordobasket) y Víctor Fernández (Bball), analiza a sus jugadores.

4. Luis Regueiro (Cordobasket): “Base muy bueno en el uno contra uno, que nos tiene que dar tiro, anotación rápida y buena defensa. Se crea su propia jugada”.

15. Álvaro López (Bball Córdoba): “Es el base más base que tenemos. Capaz de distribuir juego y además es anotador. También es buen defensor en uno contra uno”.

5. Adrián Sánchez (Cordobasket): “Base de primer año, técnicamente muy bueno. Nos tiene que aportar verticalidad en el ataque. Si es capaz de dar los botes justos será un muy buen jugador de cara al futuro. Es muy talentoso”.

10. Jaime Aguilera (Addipacor): “Nuestro jugador referente ofensivamente hablando. Es un tirador excepcional y capaz de penetrar. Si está bien, conseguiremos anotar bastantes puntos en el campeonato”.

9. Unai Friscia (Maristas): “Jugador muy intenso, de perfil similar al de Luis. Es capaz de crearse sus propios tiros. En los momentos de atasco del equipo nos puede proporcionar anotación. Además, defensivamente es capaz de robar muchos balones porque mete buenas manos por abajo. En momentos clave puede ser determinante”.

8. Adrián Cobos (Montilla): “Es el mejor defensor del equipo. Capaz de defender a cualquier jugador exterior. Muy buenas manos defensivas y en ataque es muy vertical al aro. Nos va a dar sobre todo la posibilidad de crear ventajas a los compañeros. Es el capitán del equipo”.

13. Javi Cano (Virgen del Carmen): “Quizá el alero más alero, capaz de jugar para el equipo y con un buen uno contra uno, doblar... No hace nada perfecto, algo normal por ser un jugador en formación, pero su gran virtud es que hace de todo correctamente o bien. Muy valioso para mantener equilibrio porque actúa donde haga falta”.

14. José Antonio Moreno (Bball Córdoba): “Es el más alto del equipo, pero tiende a jugar por fuera. En su futuro será alero y es lo que se trabaja para años venideros. Tiene buena mano y es muy efectivo en el uno contra uno dando un solo bote. Más de uno no puede dar. Es muy intenso. Tiene que aplicarse mucho más en defensa y en intensidad”.

6. José María Fernández (Addipacor): “Es el segundo más alto, buen tirador de tres sobre todo desde el lateral. Al igual que José Antonio, tiende a irse más por fuera que por dentro. Será un alero que puede destacar con su evolución en los próximos años. Será un jugador importante para nosotros por la gente tan alta que vamos a tener de rivales”.

11. Javi Sánchez (Cordobasket): “Aunque por altura es un tres, nosotros lo utilizamos casi como de cinco. Se pelea muy bien por dentro, es capaz de cerrar el rebote a jugadores grandes. Tiene un buen tiro de media distancia pero nosotros vamos a darle un rol defensivo, de trabajo para el equipo”

12. Guillermo Bergillos (Addipacor): “Igual que Javi. Su posición por altura es de tres, pero lo emplearemos como cinco porque es una roca por dentro, cierra muy bien el rebote y sobre todo es capaz de darnos ese grado de intensidad que vamos a necesitar en estos partidos porque nos enfrentamos a gente grande y con talento. Necesitamos esa chispa de intensidad”.

7. José María Gutiérrez (Cordobasket): “El cinco más cinco que tenemos. Al igual que los otros dos grandes, quizás le falte un poco más de garra a la hora de defender el uno contra uno en el poste bajo, pero tiene buena mano de media distancia y hace bien el uno contra uno de espaldas. Si se pone las pilas en defensa puede hacer un gran papel en el campeonato”

La selección de Córdoba iniciará su camino el sábado 22, a las 10 de la mañana, frente al FC Barcelona. Será el partido que abrirá oficialmente el torneo. En la jornada de tarde, a partir de las 18:00, tendrá que medir sus fuerzas con el Real Madrid. Para la jornada del domingo, a partir de las 10:30 de la mañana, queda el duelo ante el Cajasol sevillano, un equipo muy potente que tiene en sus filas a dos jugadores nacidos en Córdoba. Se trata de los bases Carlos Gracia, procedente de la cantera del Bball Córdoba, y Carlos García Carmona, que salió de las divisiones inferiores del Posadas, su localidad natal. Ellos también pondrán un acento cordobés en el Torneo Mezquita.

Etiquetas
stats