Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM, cuarto de España

Paco Merino

0

La generación de 2001 de la 'factoría granate' se queda al borde de la medalla ante los anfitriones de La Roca del Vallés

El Cajasur Córdoba BM infantil se proclamó cuarto clasificado en la fase final del Campeonato de España de la categoría que se ha disputado en la localidad barcelonesa de La Roca del Vallés. Los granates se plantaron en semifinales como primeros de grupo, pero allí se encontraron al Granollers, campeón después, que les apartó de la finalísima. Luego, en el tercer y cuarto puesto tampoco pudieron poner la guinda a una grandísima temporada al caer derrotados ante el anfitrión La Roca, al que habían vencido bien en el grupo previo, por un solo tanto.

Los jugadores de Javi Martínez han realizado un enorme campeonato, venciendo en el grupo consecutivamente al Prado Marianistas de Ciudad Real por 32-29, La Roca por 28-33 y Seis do Nadal de Vigo por 21-25. De esta manera, los cordobeses aterrizaban en semifinales nacionales como primeros clasificados de su grupo, pero la mala suerte hizo que Granollers, máximo favorito al título, fuera segundo de su grupo y se cruzara en el camino cajista.

A pesar de ello, los granates jugaron a un muy alto nivel su semifinal, estando en todo momento metido en el partido y llegando a los diez minutos finales con una desventaja de dos tantos (19-21). Pero al final, la que es considerada como mejor cantera de España supo aguantar y llevarse el partido por 24-29. Al Cajasur le quedaba luchar por el tercer y cuarto puesto contra La Roca, al que había vencido dos días antes.

Pero en esta ocasión la historia fue distinta y los pupilos de Javi Martínez no corrieron la misma suerte. Tras una primera parte igualada, los catalanes hicieron un parcial de 5-1 para marcharse al descanso venciendo 12-8. En la segunda parte el Cajasur se rehízo varias veces llegando a empatar el partido, pero al final La Roca supo templar los nervios para llevarse el bronce por 24-23, ante la desolación cordobesa dados los méritos contraídos para ello.

Excelente resultado en líneas generales para la entidad granate, que con este cuarto puesto nacional ve como su generación del 2001 se postula para dar muchísimas alegrías a la entidad en un futuro que sigue siendo muy halagüeño deportivamente hablando.

Etiquetas
stats