Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscando al nuevo Nadal

Paco Merino

0

Los mejores cadetes nacionales se darán cita en el Open Arena para disputar el RPT Tour Marca Jóvenes Promesas

Se ha presentado en Open Arena la segunda prueba del RPT Tour: MARCA - RPT Jóvenes Promesas, el circuito de tenis más veterano de España y más importante de categoría cadete, cuyo campeón se clasificará para disputar el Mundial sub-16 en Miami, la Orange Bowl.  El acto contó con la asistencia de Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes; Antonio Rabasco, delegado de Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis y Elías Cabrera, gerente de Open Arena.

Hay que destacar que este año es la primera vez que el Circuito se celebra en Córdoba. De esta forma, Open Arena se une a un circuito formado por 16 pruebas más que se celebran en Madrid (Ciudad de la Raqueta), Valencia (CT Carlet), Castellón (CT Castellón), Alicante (Academia Ferrero/Equelite), Barcelona (Academia Sánchez-Casal), Vigo (Campeonato España Cadete RFET Club Náutico de Vigo), Alicante (Club Atlético Montemar), Valencia (CT Peñasol), Sevilla (Federacion Andaluza), Marbella (CT Puente Romano), Bilbao (en el Real Club Jolaseta), Madrid (Las Rozas Club), Badajoz (CT Villanueva de la Serena), Valencia (CT Sueca), Las Palmas de Gran Canaria (Conde Jackson Tenis Club) y Albacete (CT Albacete).

Antonio Rojas destacó la importancia de este torneo, apuntando que es “un torneo fundamental para el tenis base que además traerá a las mejores raquetas nacionales de categorías sub 16 para disfrute de todos los cordobeses”. De hecho en el cuadro masculino destacan los cordobeses Enrique Luque, actual campeón de Andalucía sub-15 y Francisco Pérez, reciente campeón cadete de Córdoba y el gallego Luis Fernández, primer cabeza de serie que ocupa el cuarto puesto en el ranking cadete nacional. Por su parte, en el cuadro femenino hay que destacar a la murciana Alba Pedrero, número 9 del ranking cadete nacional y las cordobesas Clara Gándara, actual campeona de Córdoba cadete y Maite Arzalluz, subcampeona de Córdoba cadete.

Martín Torralbo quiso resaltar la importancia de tener “una vez más un evento de gran calidad en la ciudad de Córdoba que además es parte del circuito más antiguo de España, por lo que  hago un llamamiento a la afición del tenis provincial y de la capital a que se acerquen a Open Arena para disfrutar de este gran evento”.

El torneo dará comienzo el martes a las 16 horas con los partidos de la previa masculina y a partir del miércoles comenzará el cuadro final, donde entrarán en escena las mejores raquetas del torneo, desde las 10:00 hasta las 19:00 aproximadamente, concluyendo el torneo el domingo por la mañana con las finales.

Antonio Rabasco, por su parte, quiso “agradecer a Open Arena que haya traído a Córdoba este evento que es para disfrutar del tenis ya que desde la Federación Andaluza de Tenis estamos muy orgullosos de que se pueda hacer por primera vez en  Córdoba este torneo, clave para potenciar la base del tenis, que es uno de nuestros principales objetivos”.

Por último, Elías Cabrera cerró el acto: “Desde Open Arena seguimos con nuestra firme apuesta por el fomento del deporte base. En esta ocasión además a través de un evento de calado nacional que sirve para fomento de la ciudad de Córdoba, ya que casi 70 inscritos en el torneo vienen de fuera de nuestra ciudad, lo que va a repercutir en el turismo y va a hacer que nuestra ciudad se conozca aún más”.

Etiquetas
stats