Andalucía, con acento cordobés

Un total de 17 jugadores de la provincia trabajarán con las selecciones autonómicas juvenil, cadete e infantil en Almuñécar, en la última concentración preparatoria del Campeonato de España

El balonmano cordobés contará una vez más con una numerosa representación en las selecciones andaluzas juvenil, cadete e infantil, tanto masculinas como femeninas, en su última concentración preparatoria del Campeonato de España. Son 17 jugadores de la provincia los que forman parte de la convocatoria para las sesiones de trabajo que desarrollarán los combinados autonómicos entre el 26 y el 29 de diciembre de cara al torneo nacional, que se disputará en Castellón del 2 al 7 de enero del próximo año. En esta ocasión, los equipos entrenarán en Almuñécar.

La localidad de la costa granadina acogerá por tanto una concentración en la que participarán los que casi con total seguridad conformarán las selecciones andaluzas en el Campeonato de España. En la lista para la cita se encuentran 17 jugadores, con una mayor representación masculina. Eso sí, los seis conjuntos tendrán presencia cordobesa. La más numerosa es la del Córdoba Balonmano, que aporta 11 jugadores en las tres edades de categoría masculina. Dos de ellos participarán con el combinado juvenil: Pablo Martín y Jorge Lucena. La misma representación tendrá en este equipo el Puente Genil, con Francisco del Águila y Carlos Lozano en la convocatoria.

Mayor será la presencia de jugadores cordobeses en la selección cadete, con seis. En la convocatoria entran Juan Jesús Rey (Puente Genil), Rafael Carlos León, Alberto Asensio, David Estepa y Juan Herrera (Córdoba BM) y Raúl Muñoz (ARS). Con uno menos se completará la expedición para el cuadro infantil, en el que estarán José Luis Murillo, Pedro Castro, Luis Labraca, Javier Erice y José Carlos Arjona, todos ellos del conjunto granate.

En cuanto a las féminas, los tres combinados tendrán una representante cordobesa, más en concreto del Balonmano Lucena. De la escuadra juvenil formará parte Lola Córdoba, en la cadete participará Miriam García y Alba Camacho trabajará con el conjunto infantil.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2014 - 15:48 h
stats