Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una alianza para soñar

Redacción Cordópolis

0

El CD Minuto90.com y el CD Salesianos colaborarán para impulsar un club de fútbol sala representativo en la capital | La intención es “fabricar” sus propios jugadores

El CD Minuto90.com y CD Salesianos se alían para dar fuerza a un proyecto que pretende impulsar un club de fútbol sala representativo de la capital. Ambas entidades han cerrado un acuerdo de colaboración para devolver a Córdoba su esplendor en una modalidad deportiva que tiene hondas raíces. De hecho, en Salesianos está uno de los focos históricos de este deporte, cuna de jugadores que han llegado a categorías profesionales y a dominar a nivel andaluz con sus equipos de cantera. El conjunto capitalino, dirigido por Antonio Arellano, es líder en Tercera División y marcha con paso firme hacia la Segunda División B. Su idea es apoyarse en una cantera fuerte.

El presidente del Futsal Córdoba CD Minuto90.com, José García Román, se muestra muy contento por el acuerdo, ya que “desde el nacimiento de nuestro club teníamos presente que el fútbol sala senior no tiene sentido sin unas bases que lo impulsen y sustenten”. Por eso, con este convenio de colaboración entre el CD Minuto90.com y Salesianos llega “la hora de empezar a fabricar nuestros propios jugadores”. El plan es potenciar el talento local con un buen escaparate en el primer equipo. “El verdadero éxito para nuestro club llegará cuando un jugador que ahora forme parte de las plantillas de benjamines o alevines de Salesianos lleguena debutar con nuestro primer equipo”, dice el presidente del conjunto cordobés, quien entiende que “Salesianos es el club ideal para establecer un acuerdo de colaboración. Además de los vínculos que nos unen a muchos jugadores, técnico y directiva con el colegio, también hay que destacar que ha sido un referente del fútbol sala en nuestra provincia, con infinidad de títulos a nivel nacional y andaluz. En este sentido tengo que agradecer a su coordinador, David Margarito, las facilidades dadas para que este acuerdo cristalice”.

Por su parte, David Margarito, responsable de los equipos del CD Salesianos, expresaba su satisfacción por el acuerdo. “Para nosotros es un orgullo ser el filial del CD Minuto90.com. Su idea es seguir hacia delante y subir peldaños en el fútbol sala, por lo que estamos encantados de formar parte de este ambicioso proyecto”, comentó. Y es que la idea es que Córdoba vuelva a ser referencia dentro del fútbol sala, tan castigado en épocas pasadas. “Se intentó con Adecor, pero por desgracia no pudo continuar. Ojalá marche todo bien y, si se van consiguiendo resultados, las Instituciones apoyen para que este bonito proyecto siga adelante”. Este acuerdo, además, posibilitará que el CD Minuto90.com pueda hacer uso de las instalaciones de las que dispone Salesianos, utilizando su pabellón para entrenar una vez por semana.

Etiquetas
stats