Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alejandro Ráez y su sueño en Tblisi

Rafael Ávalos

0

El joven nadador del Navial competirá la próxima semana en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, al que también acudirá el director técnico del club cordobés, Manuel López Conde

Es uno de los mayores talentos con que cuenta en la actualidad el Navial. Su nombre va ligado al éxito en la piscina, fuera cual fuere la competición, y supone una magnífica carta de presentación del trabajo de cantera que realiza la entidad cordobesa. Si bien lo hace desde hace tiempo, a sus 16 años representa uno de los valores más seguros de la natación de cara al futuro. Y lo demuestra en el presente. Como querrá hacerlo también en el gran reto que afronta los próximos días. Después de una temporada brillante, la semana que viene participará, por derecho propio, en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se arrancará en Tblisi este sábado. Rumbo a la capital de Georgia pondrá este viernes Alejandro Ráez, que actuará en al menos tres pruebas. El joven deportista formará parte de un conjunto nacional que compondrán un total de catorce nadadores -siete chicos y siete féminas-.

Su objetivo no es otro que ofrecer el mejor rendimiento posible, aunque lógicamente viajará con el deseo de obtener medalla en alguna de las competiciones en las que estará presente. De ahí que los últimos días intensificara su preparación para el FOJE en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona -desde allí viajará este viernes-, donde tuvo lugar una concentración del conjunto español de natación con motivo del evento continental. En tierras catalanas, Ráez estuvo acompañado por el director técnico del Navial, Manuel López Conde, que también acudirá a la cita como miembro de la selección. En este caso como integrante de una tripleta de entrenadores que comandará Albert Tubella. El preparador de la entidad cordobesa mostró confianza en las opciones de alcanzar podio del joven nadador antes de partir hacia Tblisi.

La cita en Georgia comenzará este sábado, aunque no será hasta el próximo lunes cuando inicie su participación Alejandro Ráez. Ese día abrirá su concurso en horario matinal en las eliminatorias de 100 braza, una prueba en la que obtuvo el oro en el último Campeonato de España Infantil y Junior, celebrado en marzo. Entonces, también se colgó una presea de plata en 200 braza, en la que competirá el miércoles de la semana venidera. Un día después, tratará de obtener el mejor resultado posible en 400 estilos. La primera internacionalidad importante del nadador cordobés puede completarse con su participación en sendas pruebas de relevos: 4x100 estilos tanto en categoría mixta como masculina. Aunque esto último dependerá del nivel que muestre Ráez y el resto de sus compañeros en el conjunto español.

Etiquetas
stats