Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acento cordobés para Andalucía

Rafael Ávalos

0

Un total de 31 jugadores de la provincia participarán en una jornada de seguimiento de la Federación Andaluza de Balonmano de categorías cadete y juvenil

La amplia representación en los combinados autonómicos comienza a ser costumbre, muy buena, por parte de la cantera cordobesa del balonmano. Una vez más, como sucediera a lo largo de la pasada campaña, ésta contará con una numerosa presencia en el inicio de la actividad de las selecciones regionales, si bien sólo se trata de una toma de contacto previa antes de la primera concentración. En este caso, serán 31 los jugadores de la provincia los que formarán parte de la jornada de observación en las categorías cadete y juvenil que desarrollará la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) en distintas localidades el próximo 26 de septiembre.

Hasta tierras sevillanas se desplazarán los juveniles masculinos de categoría juvenil, así como los cadetes de ambos sexos. Todos participarán en la fase occidental de la jornada de observación preparada por la FABM, que tendrá lugar en el Velódromo de Dos Hermanas y en la capital. Ésta última, con lugar por confirmar, sólo acogerá la actividad de los cadetes masculinos. Mientras, la concentración juvenil femenina, en la que se engrosarán las zonas oriental y occidental de Andalucía, se celebrará en Carranque (Málaga). De esta forma, se realizará una primera toma de contacto antes de comenzar la preparación de los combinados autonómicos de cara al Campeonato de España.

La representación más numerosa con la que contará la cantera cordobesa será la de la selección juvenil masculina, con la que participarán un total de 14 jugadores. En la lista de la FABM se llevan la palma el Córdoba Balonmano y el ARS Palma del Río con cinco deportistas cada uno. Por los granates acudirán David Estepa, Jorge Lucena, José Fernández de Castillejo, Juan Herrera y Pablo Martín; mientras que por los palmeños irán Alberto Ruiz, Gonzalo Cumplido, Jesús Gómez, Raúl Morales y Raúl Muñoz. Del Ángel Ximénez formarán parte de la convocatoria cuatro jugadores: Antonio Jesús Torres, Antonio Bogas, Carlos Lozano y Juan Jesús Rey. En lo que a féminas se refiere en esta misma edad, viajarán Miriam García y Vanessa Benítez del Adesal.

En categoría cadete, la presencia será mayor en el combinado femenino, con ocho jugadoras en total. Siete de ellas serán del Adesal: Amara Alos, Irene García, Lidia Figuerola, Lucía Vacas, María Sánchez, Natalia Ortiz y Noelia García. En la lista entra también Alba Camacho, del Balonmano Lucena. En cuanto a la jornada del combinado masculino en esta edad, serán siete los deportistas de la provincia que acudirán. El Córdoba Balonmano aportará cinco (Emilio Valenzuela, Javier Arribas, Juan Sáez, Pedro Castro y Raúl Pavón) y el Ángel Ximénez dos (José Miguel Jiménez y Mario Rey).

Etiquetas
stats