Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El mundo que te ha tocado vivir

Mascletá en La Corredera

0

Cuida tu salud auditiva

Manuel Torrejimeno Concejal de Salud y Consumo

Sabíamos que el planeta es un lugar ininteligible desde que Moisés se puso a hablar con una zarza ardiendo en la península del Sinaí. Desde entonces no han parado de sucederse acontecimientos disparatados. Sin ir más lejos, esta semana han tenido lugar dos hechos aparentemente inconexos, pero que explican, con una claridad meridiana, el extravagante mundo que nos ha tocado vivir.

El sábado pasado, como por arte de magia, se nos apareció una mascletá en la Plaza de la Corredera. No tenemos nada en contra de la mascletá, más allá de que se trata de un acto incomprensible que pulveriza los tímpanos, desordena el sistema nervioso, destruye la paz interior, provoca irritabilidad y exacerba la ira. El acto tuvo lugar a la hora del vermú en sesión única. Démonos con un canto en los dientes. En Alicante, la tortura se repite cada día a las 14:00 durante una semana. Suponemos que en penitencia por los pecados cometidos por la trama Gürtel y su ramificación en la Comunidad Valenciana.

Hasta aquí el primer hecho. El segundo tiene lugar este miércoles. Se trata de una revisión auditiva gratuita en la Plaza de las Tendillas promovida por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento. La campaña se autodenomina Cuida tu salud auditiva y alerta de las graves consecuencias que puede acarrear la polución acústica. La lista es larga: aislamiento, cansancio, estrés, mareo, depresión, irritabilidad, desconfianza, demencia y alzheimer. Ahí es nada.

Los dos actos, aparentemente inconexos, han sido organizados por dos departamentos distintos del excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba. Queremos creerlo así. En uno se pone la venda. Y en otro se produce la herida. Que es una metáfora extraordinariamente elocuente de cómo funciona el ininteligible mundo que se inauguró el día en que Moisés se puso a hablar con una zarza ardiendo en medio de la península del Sinaí.

Sobre este blog

Etiquetas
stats