Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La monda lironda

Aristóteles Moreno

0

 

"El hotel de El Algarrobico será demolido"

(María Jesús Serrano. Consejera de Medio Ambiente)

Usted lee estas declaraciones de toda una consejera de Medio Ambiente y dice: oiga, esto va en serio. Pero no crea. Depende. Puede que sí, puede que no. Lo normal en un país normal es que la administración autonómica responsable del medio natural ponga todo su empeño en defender el medio natural. Y el mamotreto de 21 plantas y 410 habitaciones está construido en una zona protegida del litoral almeriense, declarada Parque Natural, Reserva de la Biosfera, Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves. Usted me entiende.

Pero, claro, hablamos de España. En este caso concreto, de Andalucía. Y aquí los responsables de Medio Ambiente pueden dedicarse a proteger el medio ambiente o no. Depende. En Madrid, por ejemplo, tuvimos un ministro de Medio Ambiente que trabajó denodadamente para destruirlo. Lo de sus intereses empresariales en compañías petroleras lo contamos otro día. Ya verán ustedes qué risa.

A lo que íbamos. La señora Serrano dice que la Junta va a comprar los terrenos sobre los que está edificado El Algarrobico para, a continuación, echarlo abajo. Vale. Pero su antecesora en el cargo decía que el hotel era una monada y que iba a dar muchos puestos de trabajo.

Así lleva la Junta la tira de años. Un día se levanta ecologista y otro día destroyer. Depende de si hay levante o poniente. De si los sondeos de opinión soplan favorables o adversos. De si se echa en manos del lobby turístico o del sentido común. Ahora, por lo visto, le ha dado la ventolera conservacionista. Vale. Pero averigüe usted. La perra le puede durar un semestre o un cuarto de hora. Así que sigan atentos a sus receptores. Que esto es la monda.

Etiquetas
stats