Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Metralla

Aristóteles Moreno

0

 

"La adjudicación del Centro de Visitantes ha sido desastrosa"

(Marisantos Córdoba. Delegada de Fomento)

Esta frase que ven es un trozo de metralla de una guerra administrativa. A este trozo le sigue un proyectil, y al proyectil fuego de mortero, y al fuego de mortero bombas de racimo, y así sucesivamente en este estado bélico en que viven permanentemente el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El del Centro de Visitantes de la Mezquita-Catedral es un capítulo más de esta contienda interminable.

Hemos traído aquí este disparo de la delegada de Fomento como podríamos haber traído la dinamita del señor concejal de Hacienda o la granada de mano del alcalde Nieto. Y luego podríamos habernos puesto a examinar el número de fabricación de la munición, identificar su procedencia, analizar la trayectoria del obús y verificar la cifra de heridos. Por cierto, que todas las víctimas son como usted y como yo, gente que pasábamos por allí, que pagamos nuestros impuestos y que recibimos esta lluvia de cascotes de un combate absurdo hasta el ridículo.

Le engañaríamos si le dijéramos que nos asombra esta conflagración institucional. Nos asombraría todo lo contrario. Que llegara el señor alcalde, recepcionara este equipamiento neurálgico para el turismo, acordara con la consejera de turno el procedimiento correspondiente, se hicieran la foto de rigor y en las próximas semanas abriera sus puertas el Centro de Visitantes.

Hay guerras infinitamente más cruentas. Pero esta, desde luego, aburre una barbaridad.

Etiquetas
stats