Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Delirio del pesebre

Aristóteles Moreno

0

 

"Susana Díaz surge de la cantera, como Xavi o Iniesta

(Antonio Hurtado. Diputado socialista)

Cuando uno tiene su futuro político agarrado por las criadillas se descuelga con desvaríos como el que tienen aquí arriba. Lo que hay que hacer para asegurarse el puesto de trabajo, debió de pensar el bueno de don Antonio Hurtado nada más escucharse a sí mismo el día en que todos los pastorcitos acudieron al pesebre a hacerse la foto con la candidata. La imagen, por cierto, no tiene desperdicio. El espectáculo del poder y los aduladores debería hacernos reflexionar sobre las miserias de la condición humana, pero hoy no tenemos el cuerpo para fruslerías.

Lo que nos deja perplejos es la comparación que perpetra el señor parlamentario. Ya hay que tener miedo a perder el cargo público para ver en esta fontanera ramplona del aparato al genio fulgurante de Iniesta. O al orden cósmico de Xavi. Puestos a disparatar casi hubiera pasado desapercibido si la hubiera puesto en relación con Khedira, o con Piqué, o con Pepe, el rompepiernas. Pero elevarla a la categoría de estos dos orfebres de la visión de juego sólo puede obedecer a la necesidad imperiosa de mantenerse en la pomada.

La frase la engendró el señor Hurtado en presencia de la ínclita y ante todos los pastorcitos que acudieron al portal. Así, sin pudor ni paños calientes. Y antes del disparate ya dijo, sin mover un músculo de la cara, que Susana Díaz no es una mujer del aparato. Lo cual da una idea exacta del ataque de pánico general que se vive en el partido. Cómo será

el estado de pavor interno que el diputado Hurtado (un hombre con estudios, oiga) tenía delante de sí a la secretaria general del PSOE de Sevilla, consejera de Presidencia, diputada autonómica y ex secretaria de Organización regional y no veía ni rastro del aparato. Tal cual.

Le rogamos, apreciado parlamentario, que en sucesivos sapos que tenga que ingerir a Neymar no nos lo toque. Gracias.

Etiquetas
stats