Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra chulería

Alfonso Alba

0

"A Pedro García le hemos hecho un favor"

           (Carlos González. Presidente del Córdoba CF)

 

A simple vista, esta frase está compuesta por sujeto y predicado. El sujeto no se encuentra explícito en la oración. Ni falta que hace. Es el señor presidente del Córdoba CF al que todos ustedes conocen sobradamente. El predicado, por su parte, es una chulería como la copa de un pino en su acepción barriobajera y camorrista.

El señor González argumenta con esta bravata el veto que acaba de imponerle al alcalde en funciones para impedir que acuda al palco del estadio en representación del Ayuntamiento de Córdoba. El estadio, por cierto, es de propiedad municipal. O sea, de todos ustedes. Y está cedido amablemente a una entidad privada, presidida, mire usted por dónde, por el sujeto de la oración anteriormente citada.

Es decir: todos nosotros le prestamos generosamente un campo de fútbol a un presunto empresario, que tiene los santos bemoles de impedir al representante democrático de la ciudad asistir a un palco pagado por los contribuyentes. Parece un chiste y, en efecto, lo es. Uno más de este prolífico monologuista que no para de hacernos reír este verano.

Por ejemplo: el señor presidente veta al Ayuntamiento de Córdoba, propietario del estadio, porque quiere que el Consistorio le ceda para su ciudad deportiva el solar que mejor le convenga. Recapitulando: al señor González le prestamos un estadio, le cedemos unos terrenos y, en lugar de darnos las gracias, nos estampa una patada en las higadillas.

Los palquitos siempre nos han parecido una representación decimonónica del poder. Pero hoy, más que nunca, nos merecemos un lugar en la zona noble. Por lo civil o por lo militar.

Etiquetas
stats