Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de curso

Elena Lázaro

0

A los coles les han jodido el final de curso. Las elecciones de mañana volverán a poner patas arriba las aulas y a ensuciar los pupitres, obligando al personal a volver el lunes para poner orden. Se rumorea que algún maestro ha cancelado incluso su viaje al pueblo para atender el caos que provocan interventores y suplentes de las mesas electorales (los presidentes y vocales bastante tienen con lo suyo como para ponerse a desordenar). Asunto preocupante para los biólogos del magisterio, que aseguran que fastidiar el descanso al profesorado puede tener consecuencias irreversibles en la natural evolución de la especie docente hacia el nirvana, más conocido como prejubilación o baja por estrés.

A mí, que soy tendente a la vagancia y que suelo llegar a la Noche de San Juan con pocas ganas de fiesta y mucho mucho muchísimo sueño, este final de curso me ha provocado jaqueca y un mechón extra de canas. Pero ¿a qué lumbreras se le ocurre arremolinar en la misma semana en la que empieza oficialmente el verano un referéndum sobre la UE, unas elecciones nacionales y la revelación del gustillo del Ministro del Interior por jugar al watergate? ¿Es que hemos perdido el sentido común? ¿Nadie se ha dado cuenta de que es incompatible la paella en el chiringuito con el análisis del europeísmo del condado de Norfolk? ¿Es que realmente hay alguien que crea que se puede una poner a hacer topless mientras reflexiona sobre la estrategia de pactos postelectorales de la izquierda española? ¿Cómo vamos a lucir bronceado sin palidecer por la desvergüenza de un ministro capaz de asaltar la redacción de un periódico?

Al menos los maestros podrán volver a dejarlo todo como estaba. Ordenarán sus aulas y volverán al pueblo. Se olvidarán de los suspensos, de las madres que exigen tutorías a deshoras y de las clases de geografía. Ya pensarán en septiembre si tachar a la Gran Bretaña y su prole del mapa mudo o marcar con rotulador de punta gorda la frontera entre los Paisos Catalans y el resto. Ellos tendrán verano. El resto, para septiembre.

Etiquetas
stats