Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox dice que 2021 no ha sido el año de la recuperación “por los fracasos del Gobierno y la Junta”

Del Río, Saco, Hernández y Badanelli, este lunes en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario autonómico de Vox y presidente del partido en la provincia de Córdoba, Alejandro Hernández, ha lamentado este lunes que “2021 no haya sido el año de la recuperación por los fracasos del Gobierno central y la Junta de Andalucía”, de modo que “se cierra con más incertidumbre que el anterior”, después de que ambas administraciones “no han sabido afrontar los daños colaterales asociados a la pandemia y se finaliza 2021 con toda la sociedad levantada en pie de guerra”.

Así lo ha advertido Hernández en una rueda de prensa en la capital cordobesa, junto al diputado nacional por la provincia, José Ramírez del Río; el diputado provincial, Rafael Saco, y la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la ciudad, Paula Badanelli, a la vez que ha subrayado que “agricultores, sanitarios, comerciantes y los autónomos en general están enfadados, preocupados y endeudados y lo más preocupante, ante la incertidumbre que se les presenta, un horizonte con una perspectiva negativa”.

El representante de Vox ha lamentado “la subida disparatada de combustibles, electricidad y materias primas, que no se acompaña de medidas que blinden el tejido productivo”. “Ni siquiera sabemos si las ayudas europeas llegarán a Andalucía”, ha apostillado.

Ante ello, el parlamentario ha dicho que “así es imposible confiar en un gobierno como el andaluz, que a sus múltiples incumplimientos se suman unos presupuestos para que no sean aprobados”.

En este sentido, ha manifestado que desde su partido no pueden “aprobar lo que Juanma Moreno anunció como el sueño de cualquier socialista”, a lo que ha añadido que “presentan unas cuentas cuadradas a martillazos sin previsiones de ingresos y gastos, como los mil millones del fondo Covid, que ponen en tela de juicio que puedan llegar desde Madrid”.

En relación con la supuesta 'pinza' con PSOE a la que aluden desde el Gobierno regional, Hernández ha aclarado que su partido no va “con este PSOE de Andalucía, que es el de Sánchez, ni a cobrar un décimo de lotería premiado”.

“La consolidación”

En cuanto al partido en Córdoba, su presidente ha aseverado que “el balance es positivo”. “Seguimos la consolidación con un aumento de afiliados y sobre todo de voluntarios”, ha valorado, destacando que “son muy importantes para Vox y gracias a su trabajo y esfuerzo todo puede seguir en marcha”.

“Gracias a ellos seguimos con la siempre difícil labor de la implantación en la Andalucía del interior, en la que el régimen clientelar socialista instalado durante 37 años en el poder sigue teniendo profundas raíces”, ha mantenido Hernández, quien ha agregado que aspiran a “estar presentes y con peso en la mayoría de los ayuntamientos”.

Como ejemplo, ha asegurado que “en la capital el peso de Vox se ha hecho notar para bien”, después de que “el gobierno sigue en la autocomplacencia y la autopromoción, cuando ya hay cosas que están peor que con la izquierda”, ha dicho.

Etiquetas
stats