Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos ve “indignante” que con dinero público “un miembro del gobierno participe en una trama de corrupción”

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha dicho este jueves que “es muy indignante y doloroso que con dinero público, que se tenía que dedicar al plan de choque en 2020 a ayudar a familias que en un momento de necesidad por la crisis provocada por la pandemia, un miembro del gobierno municipal participe en una trama de corrupción”.

Así lo ha manifestado la concejal en un audio difundido por el grupo municipal, tras los avances judiciales en el caso Infraestructuras, con más investigados, como el edil no adscrito y exdelegado de Infraestructuras, David Dorado.

Asimismo, ha advertido de que “es una trama que se dedica a desviar dinero público a manos de unos pocos, creando empresas fantasmas para adjudicarles contratos, cobrando por obras no realizadas, llevándose presuntamente mordidas de dinero en especie, tanto éste como su coordinadora, el técnico y a saber quién más”.

Al respecto, ha apuntado que “el nuevo dato es que presuntamente David Dorado pidió al dueño de una agencia de publicidad de Córdoba una mordida a cambio de la adjudicación de un contrato”, ante lo cual ha señalado que “no se sabe hasta dónde llegará”.

Según ha expuesto, “si algunas concejalas de la oposición en su momento tuvimos información de que se estaban ya dando estas ilegalidades y la creación de empresas fantasmas para estafar dinero público, es increíble que ningún miembro del gobierno tuviese también alguna noticia de ello”.

En este sentido, la portavoz de Podemos cree que “se tienen que depurar responsabilidades”, pero “a la altura que estamos sigue sin haber ninguna”, ha remarcado la edil.

Etiquetas
stats