El V Workshop Next Generation se centra en las convocatorias de empleo del Plan de Recuperación

Work Shop Next Generation en Diputación

El V Workshop Córdoba Next Generation, organizado por la Diputación de Córdoba y que se ha celebrado este lunes en el Centro Polivalente de Espejo, se ha centrado en las convocatorias sobre empleo incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, de las que ha informado el director general del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez.

Tal y como ha indicado la institución provincial, unas 58 personas han participado, tanto de manera presencial como virtual, en la quinta edición de un evento que organiza el Departamento de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba con el objetivo de generar ideas de proyectos que redunden en la provincia de Córdoba y que tengan capacidad de atraer fondos de las convocatorias europeas.

El responsable de Programas Europeos en la institución provincial, Víctor Montoro, ha subrayado que “lo que intentamos con este ciclo de encuentros es acercar las claves del Plan de Recuperación del Gobierno de España que van a facilitar la presentación de proyectos en el marco de la convocatoria financiada a través de los Fondos Next Generation”.

“Se trata de que en el mismo territorio conozcan esas claves y entiendan mejor qué tipo de proyectos son los más interesantes para plantear. Estamos ante una oportunidad, con un volumen de recursos muy importante, y cuanto antes estemos preparados, más oportunidades tendremos de conseguir esa financiación”, ha matizado el diputado provincial.

El también vicepresidente quinto de la Diputación ha señalado durante el encuentro que la elección de Espejo se debe “al carácter emprendedor del municipio y a que reúne los elementos necesarios para aglutinar la visión comarcal y territorial de los proyectos que se puedan presentar”.

Por su parte, el director del SEPE, Gerardo Gutiérrez, ha explicado en su intervención virtual que “dentro del Plan de Recuperación el componente 23 es el que se refiere a las nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo y cuyos objetivos son, entre otros, reducir el desempleo estructural y paro juvenil, reducir la temporalidad”.

En este sentido, ha informado sobre algunos programas como el Tándem, Primera experiencia profesional en las AAP, e Investigo, así como otros proyectos que persiguen mejorar la integración de las mujeres en el mercado laboral y otros que fomentan la recualificación profesional de los trabajadores en riesgo de inadaptación.

Por su parte, el alcalde de Espejo y presidente de la Mancomunidad de Guadajoz y Campiña-Este, Florentino Santos, ha valorado “el potencial y del desarrollo económico del municipio y la comarca, ligado al olivar”, y ha remarcado que “estamos trabajando en diversos proyectos para la optimización de estos recursos que tenemos y para ayudar a nuestras cooperativas y agricultores en la modernización y reindustrialización del sector, que va a jugar un papel importante en toda la comarca”.

Este quinto workshop, que se ha podido seguir en directo a través del canal de Youtube de la Diputación de Córdoba, se suma a los ya celebrados desde diciembre de 2021 en Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa del Duque. Junto al delegado de Programas Europeos y al alcalde de Espejo, ha participado en el workshop la delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas.

Etiquetas
stats