Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos llevará al Ministerio de Trabajo la situación de las limpiadoras del Hospital de Cabra

La portavoz de Unidas Podemos en Andalucía, Martina Velarde, durante su intervención

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Unidas Podemos en Andalucía, Martina Velarde, ha anunciado este viernes en Lucena (Córdoba) que llevará hasta el Congreso de los Diputados y al Ministerio de Trabajo “la situación de las trabajadoras de la limpieza del Hospital de Cabra (Córdoba), de la empresa Eulen, que llevan más de un mes de huelga por la mejora de sus condiciones laborales y por el cumplimiento del convenio sectorial”.

Según ha explicado Velarde en rueda de prensa, son “trabajadoras esenciales, que han expuesto sus cuerpos para cuidarnos durante la pandemia, y que soportan condiciones laborales intolerables, con sueldos de miseria, de 771 euros, con horarios imposibles durante seis días a la semana”, y ha señalado al Gobierno andaluz de PP y Cs como “responsable de un sistema de externalización que precariza, con sueldos que ni alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”.

Velarde, que ha mantenido una reunión con dichas trabajadoras, también ha anunciado que se interpelará a la Junta de Andalucía para que medie en este conflicto y ha insistido en la responsabilidad de la Junta de Andalucía, “al permitir este tipo de convenios, que afectan a miles de personas en la provincia de Córdoba”.

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía también ha exigido al presidente andaluz, el popular Juan Moreno, “que deje de ponerse de perfil con la sanidad”, recordando Velarde “los 8.000 sanitarios despedidos” y la situación de “colapso” de la Atención Primaria.

Por último, la también diputada nacional por Córdoba de Unidas Podemos ha anunciado que en UPporA trabajarán “de manera incansable para que la sanidad pública andaluza no sea una barra libre para empresas que precariza a sus trabajadores”.

Etiquetas
stats