La Unidad de Salud Mental del Hospital de Los Morales entrega 2.900 euros con fines solidarios
La Unidad de Salud Mental del Hospital Los Morales de Córdoba ha hecho entrega de cheques para alimentos por valor de 2.900 euros a entidades y fundaciones sin ánimo de lucro. Como cada año desde 2011, en Navidad, profesionales y usuarios de la Unidad de Salud Mental de Los Morales han entregado los ingresos recaudados a lo largo de todo el año a través de la venta de objetos elaborados en su taller creativo, un trabajo fundamentalmente de carácter decorativo entre el que se encuentran objetos de todo tipo y utilidades.
Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, este año, la cantidad total recaudada (2.900 euros) se ha destinado a la Fundación Prolibertas, a modo de cheques para alimentos destinados al Comedor San Juan Bautista de la Concepción (Trinitarios); a la Casa de Acogida Madre del Redentor de Cáritas Diocesana, también para alimentos, y a la Fundación Infancia Solidaria.
La entrega se ha realizado estos días en un acto celebrado en el Hospital Los Morales al que han acudido los representantes de estas entidades y en el que agradecieron a las personas usuarias de este taller el gesto de solidaridad con las personas que están en una situación de especial vulnerabilidad social.
Desde la Unidad de Salud Mental han destacado que el trabajo durante todo el año en el taller es “muy ilusionante, ya que permite fomentar valores como el compromiso o la solidaridad”. Para concluir el acto, una de las participantes en el taller ha leído un manifiesto a favor del derecho a la atención a la Salud Mental, especialmente al colectivo de la población más joven.
0