Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO participa en el Foro Transfiere para compartir conocimiento científico y tecnológico

Imagen de archivo del Foro Transfiere

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) está presente un año más en la nueva edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha inaugurado este miércoles en Málaga. El encuentro, que reunirá por sexto año consecutivo a más de 500 empresas, entidades e instituciones para analizar los últimos avances en desarrollo científico y tecnológico, es el principal foro de I+D+i del Sur de Europa en el que compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Tal y como ha indicado la propia institución universitaria en una nota, la UCO estará presente en diferentes ámbitos. En primer lugar, los proyectos de la UCO, 'Olivate' y 'Depósito de reciclaje' reciben dos Premios 'De idea a producto'. Este jueves, el rector de la UCO, Manuel Torralbo, participará como presidente del ceiA3 en la mesa redonda 'La innovación abierta, clave para mantener la competitividad en el sector agroalimentario'.

Por su parte, el director de la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCO estará presente en este encuentro donde, además, su director general, Alejandro Rodríguez, participará en una mesa de trabajo junto a la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCO, Lourdes Arce, además de otros investigadores de la Universidad para debatir sobre innovación y tecnología del olivar. Será también este jueves a partir de las 10,00 horas.

En líneas generales, en el foro se debatirá en torno a la investigación científica, la transferencia de los resultados de la investigación y la divulgación de los proyectos. Hasta el viernes, este foro que celebra su duodécima edición, se convertirá en el escenario nacional para el intercambio de experiencias en los ámbitos científico y tecnológico y para generar oportunidades de colaboración entre personal investigador, instituciones y sector productivo.

A las intervenciones de más de 300 ponentes se unirá la exposición de paneles temáticos y de prototipos innovadores para aportar soluciones en el ámbito de la sostenibilidad, la salud o la logística procedentes de grupos de investigación, 'startups' y 'spinoffs' con el objetivo de buscar inversión, financiación o venta.

En este sentido, en el recinto ferial de Málaga se mostrará desde un vehículo terrestre no tripulado con un nuevo sistema de almacenamiento de energía hasta dispositivos para aumentar la seguridad en los pasos de peatones o drones de ayuda a la localización de víctimas en situaciones de emergencia.

El foro contará con distintas formas de participación de especial interés para investigadores y 'spin-off' universitarias. Científicos y empresas podrán tener una agenda de networking lo que les permitirá mantener más de 30 reuniones de media hora cada una con otros asistentes y socios potenciales.

Transfiere acogerá también la reunión anual de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las Universidades Españolas (RedOTRI), integrada por más de 120 especialistas en transferencia, así como la presentación del informe de Indicadores de I+D+i de 2021 de las universidades y a presentación de tres casos de “rotundo éxito”, protagonizados por investigadores en el ámbito de la transferencia del conocimiento.

Etiquetas
stats