La UCO logra 4,5 millones para proyectos orientados a la transición ecológica y digital

Rectorado de la UCO.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha obtenido 4,5 millones de euros del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 para el impulso y la financiación de proyectos orientados a la transición ecológica y digital.

Según ha informado la UCO en una nota, con una tasa de éxito del 71% en la fase final de la convocatoria, son 27 los proyectos de la institución universitaria los que se beneficiarán de esta inyección económica concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estos proyectos se financiarán mediante subvención con fondos del Mecanismo de Resiliencia Next Generation. Las ayudas, que han beneficiado al conjunto de las universidades públicas andaluzas con 45 millones de euros, tienen como finalidad fomentar las actividades de I+D+i, con el fin de incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital.

Etiquetas
stats